Sileny Ramos Santana, estudiante de la Universidad Autónoma del Caribe.
Foto
Tomada de Facebook

Share:

Investigan si muerte de estudiante de la Uniautónoma fue por negligencia médica

Sileny Ramos Santana ingresó desde el sábado de Carnaval a varios centros médicos y falleció el lunes en la noche.

El próximo 30 de marzo Sileny Ramos Santana no podrá recibir los diplomas que la acreditarían como Comunicadora Social - Periodista con énfasis en periodismo político económico ni como especialista. Un padecimiento desconocido acabó el pasado lunes de Carnaval con los sueños de la joven nacida hace 23 años en San Andrés.

Compañeros de estudio, allegados y familiares coincidieron en que la joven era alegre, amigable, cariñosa, buena estudiante y responsable.

Problemas médicos

Familiares de la estudiante aseguraron que ella estuvo mal con una gripa a finales de 2016 y la internaron en una clínica del norte de la ciudad. Ahí le inyectaron unos antibióticos para combatirle una infección en la garganta, pero eso le ocasionó un abceso en una pierna y por eso la tuvieron que hospitalizada durante 10 días. Allegados señalaron que de ese problema se recuperó satisfactoriamente y se veía muy bien de salud, y continuó con un tratamiento de antibióticos muy fuertes. 

De un momento a otro empezó a sentir un dolor de cabeza muy fuerte y la llevaron al Camino Simón Bolívar, en donde no lograron calmarle el malestar. De ahí la remitieron al Hospital General de Barranquilla y quedó internada el sábado de Carnaval. Manifestaron que Sileny Ramos entró por su propio pie, con sus molestias pero que estaba bien y comía normal. Sin embargo no le dieron la atención que necesitaba y hasta el lunes en la tarde le dieron unos medicamentos que contenían cafeína y eso le generó una descompensación.

Sileny Ramos falleció en la noche del lunes. Los familiares interpusieron una denuncia por presunta negliencia y están a la espera del informe de la necropsia de Medicina Legal.

Sólo le faltaba inglés

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe, Carlos Ramos Maldonado, señaló que la joven estudiante estaba a pocos días de obtener sus títulos como universitaria y especialista, sólo le hacía falta terminar inglés. "Ella era una excelente estudiante. Desde que entró demostró sus capacidades en investigación. Habíamos recibido su última nota y estaba pendiente de realizar precisamente hoy un examen único de inglés, que había pagado el viernes", explicó el decano.

Ramos anunció que la familia de Sileny Ramos recibirá el próximo 30 de marzo su grado póstumo, como un homenaje a la entrega y a la pasión que demostró durante sus años de estudio.

Más sobre este tema: