Pareja de venezolanos que son buscados por las autoridades.
Foto
Cortesía

Share:

Intensa búsqueda de 2 venezolanos y 1 cómplice por muerte de mujer en Malambo

Hurto de millonaria suma de dinero, posible móvil del trágico hecho.

Las autoridades intensificaron la búsqueda de una pareja de venezolanos y de una tercera persona, que estarían involucrados en el homicidio de una abogada, en hechos ocurridos este martes en el barrio El Concord de Malambo.

Como resultado de las investigaciones preliminares, las autoridades cuentan con fotografía de los dos venezolanos, a quienes la víctima, Yudis Yadira Olivella Daza, inicialmente les dio alojamiento en el negocio de su propiedad y luego en su propia residencia. Las autoridades revelaron las fotografías para que la ciudadanía ayude a dar con su paradero.

Vecinos del sector le relataron a los familiares de la víctima, que previamente ella sostuvo una fuerte discusión con los dos venezolanos y luego salió de su casa.

También relataron que la vieron ingresar nuevamente a la vivienda, de manera cautelosa, encontrando todo en desorden. Enseguida escucharon un grito que fue suspendido, quizás por algún elemento que le presionaron en su boca.

También se conoció que Yudis Olivella Daza registraba rasguños en diferentes partes del cuerpo, además de una herida, lo que indicaría que estuvo forcejeando con sus agresores, hasta que le fue colocada una cuerda en el cuello, ocasionándole la muerte.

Olivella Daza fue encontrada tirada en el piso del baño por parte de otro inquilino de la vivienda, quien llegaba del trabajo. Este de inmediato avisó a los familiares y al CAI de El Concord, verificándose la trágica situación.

El relato de los vecinos también indica que ellos alcanzaron a ver a dos hombres cuando salían de la vivienda con unas maletas, en la que presuntamente llevaban el producto de elementos hurtados (Ver video).

Uno de ellos no era inquilino, pero habría actuado en complicidad para cometer el hecho.

Yudis Yadira Olivella Daza tenía un negocio de internet y en su casa tenía varios celulares que desaparecieron. Además de un celular, un portátil y un maletín de propiedad del otro inquilino.

La tesis que más toma fuerza sobre las posibles causas del homicidio, es la del hurto de una fuerte suma de dinero que la mujer tenía guardada en su casa, producto de las ventas de su negocio.

Esto en razón a la forma como fue encontrada la vivienda, bajo completo desorden, en con el objetivo de buscar algo en particular.

Familiares de la víctima no descartan que la pareja de venezolanos se percató del hecho para preparar el delito.