Inscripciones abiertas!
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.
6:51 pm. Lunes 08 de Abril de 2019
Infiltrados en minga indígena atentarían en contra del Presidente Duque: Fiscal General
6:51 pm. Lunes 08 de Abril de 2019
https://www.youtube.com/embed/Y9-8YkHg3z0?rel=0
El alto funcionario le recomendó al mandatario no reunirse este martes con los indígenas, en el Cauca.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó este lunes que grupos ilegales infiltrados en la minga indígena planearían un atentado terrorista en contra del Presidente de la República, Iván Duque. 

El jefe del ente acusador le recomendó al mandatario que no viaje al departamento del Cauca, este martes, cuando se encuentre con los líderes de la Organización Nacional Indígena de Colombia. 

“Tenemos información confiable que diría que, con ocasión de su reunión con los dirigentes de la minga del Cauca, algunos grupos armados organizados, que se han infiltrado en este movimiento social indígena, quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio señor Presidente de la República”, afirmó Néstor Humberto Martínez.

El alto funcionario aseguró que la Fiscalía recibió información que los infiltrados atentarían en contra del Presidente, en dicha reunión. Agregó que tienen "evidencias electrónicas, testimonios de fuentes que son confiables para la Fiscalía y que están corroborando las evidencias en la investigación". 

“Empezamos a recabar información desde el viernes pasado, la estamos cotejando y por supuesto nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al jefe del Estado”, sostuvo el jefe del ente judicial. 

Sobre los detalles del supuesto atentado, el Fiscal General indicó: "La información que hemos obtenido habla de un armamento de alto precisión para desarrollar un acto terrorista".

El Fiscal General de la Nación no es la primera persona que afirma sobre la infiltración de grupos armados ilegales en la Minga. 

"De la infiltración tenemos evidencia desde hace varias semanas", expresó.

La Organización Nacional Indígena de Colombia expresó en la mañana de este lunes que la "Minga no ha terminado, por el contrario, se avivan los fogones de la resistencia", pese a los acuerdos que lograron con el Gobierno Nacional.

Además, convocaron a los colombianos a movilizarse este martes, en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Hasta el momento, desde la Presidencia de la República, no han emitido un comunicado oficial sobre este afirmación del Fiscal General. Tampoco han cancelado la visita del Presidente Iván Duque, al departamento del Cauca, para el encuentro con los indígenas. 
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/2r66ec4-Hm0?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/apRBjOYUalg?rel=0
CIID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla