EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Foto publicada por famliares y amigos en redes sociales.
Foto publicada por famliares y amigos en redes sociales.
Foto
Redes Sociales

Share:

Indignación y disturbios en Fundación por asesinato de una menor de edad

Fue hallada incinerada en la tarde de este viernes.

Consternación e indignación embargan en estos momentos a los habitantes del municipio de Fundación, Magdalena, luego del macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad, de al parecer nueve años, en los límites entre los barrios San José y El Porvenir.

La trágica noticia del asesinato fue confirmada por la Gobernadora, Rosa Cotes, quien en el evento de la firma del acta de inicio de la doble calzada de El Rodadero, pidió un minuto de silencio y repudió el hecho.

Entre tanto, de acuerdo con versiones oficiales, un vecino de la zona donde fue encontrado el cadáver, notó que un hombre realizaba una fogata en un parqueadero; sin embargo, del lugar emanaba un fuerte olor, por lo cual el testigo se dirigió a las autoridades, quienes constataron que el sujeto se encontraba quemando lo que, por el tamaño, se presume es el cuerpo de una niña.

Según el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Fáber Dávila Giraldo, el indiciado fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Luego de la detención, la comunidad emprendió un ataque contra la vivienda del señalado, donde quemaron un camión que sería de propiedad del sujeto involucrado en el caso que sacude en estos momentos a la región.

Por último, se conoció que el cadáver fue trasladado a Medicina Legal, en Santa Marta, donde le practicarán la necropsia para conocer si también hubo abuso sexual.

La víctima de este atroz crimen sería identificada como Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años de edad, y el sujeto hallado en el lugar del macabro hallazgo sería Adolfo Lidueña-

La menor vivía muy cerca de la casa donde fue hallada sin vida, sus familiares la reportaron como desaparecida desde las 2 de la tarde.

Del hombre arrestado se dijo es vecino de sector, vivía solo y era de gran carisma, frecuentemente se le veía muy sociable y relacionándose con amigos jugando billar.

*Con apoyo informativo de Seguimiento.Co y Aracataca LÍDER

 

Más sobre este tema: