Tres personas fueron capturadas en un operativo de las autoridades contra la venta de medicamentos de contrabando
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Incautan medicamentos de contrabando avaluados en $100 millones: tres capturados

Serán judicializados por enajenación ilegal de medicamentos e ilícita explotación comercial.

Tres personas fueron capturadas en un operativo de las autoridades contra la venta de medicamentos de contrabando. En los operativos se incautó también mercancía avaluada en 100 millones de pesos.

Los operativos fueron adelantados por personal especializado de la Policía Fiscal y Aduanera adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía 1 Estructura de Apoyo de esta ciudad, el Invima y la Secretaría de Salud del Distrito.

Los procedimientos de las autoridades se adelantaron en dispensarios de medicamentos y casetas de ventas ambulantes (chazas) en el sector del mercado público con el fin de prevenir la comercialización de medicamento de uso institucional, de contrabando y/o adulterados.

Las acciones para prevenir la comercialización de medicamentos de contrabando que no cumplían con las condiciones sanitarias de almacenamiento, se adelantaron mediante cuatro órdenes de allanamiento y cinco acciones de control en casetas de ventas ambulantes logrando la incautación de 13.200 unidades de medicamentos avaluados en 100 millones de pesos, dentro de los cuales hay medicinas adulteradas, de uso institucional y de contrabando.


Así mismo, se logró la captura de tres personas que estaban a cargo de los sitios y de la mercancía incautada.

La Policía Nacional hizo un llamado especial a la ciudadanía para que adquieran este tipo de productos en establecimiento que brinden garantías de calidad y  de origen legal, invitando a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de medicamentos, marcando a la línea de emergencia 123.

Más sobre este tema: