Las autoridades muestran la marihuana incautada a las disidencias de las FARC.
Foto
http://hsbnoticias.com

Share:

Incautan en Caquetá más de una tonelada de marihuana de disidencias de FARC

El cargamento estaba oculto en una rústica embarcación que fue interceptada por miembros del Ejército y la Policía.

Más de una tonelada de marihuana, que al parecer pertenecía a disidentes de las FARC, fue incautada por autoridades colombianas en el municipio de Solita, en el departamento del Caqueta (sur), informaron hoy fuentes oficiales.

El cargamento estaba oculto en una rústica embarcación que fue interceptada por miembros del Ejército y la Policía en un río cercano al caserío Cananguchal, que pertenece al municipio de Solita, informó la Armada en un comunicado.

Según las autoridades, los 1.003 kilos de marihuana del tipo Creepy, supuestamente pertenecerían a disidentes del frente 47 de las FARC, no aceptan el acuerdo de paz firmado por esa guerrilla y el Gobierno colombiano en noviembre pasado.

En la requisa también fueron hallados tres fusiles y balas de diferentes calibres, añadió la información.

Al notar la presencia de las autoridades los tres hombres que transportaban la marihuana abandonaron la embarcación y se dieron a la fuga.

La embarcación y la marihuana fueron puestas a disposición de un fiscal.

En el primer semestre del 2017 la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación de más de cuatro toneladas de marihuana en el Caquetá, Putumayo, Amazonas y Guaviare.

La Armada colombiana anunció más operaciones con el fin de atacar la producción y comercialización de sustancias ilícitas que son comercializadas por bandas de narcotraficantes no solo en Colombia sino exportadas a Brasil y Estados Unidos.

 

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas