EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los imputados no se allanaron a los cargos.
Los imputados no se allanaron a los cargos.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Imputan cargos a los 4 capturados con arsenal de guerra en finca de Puerto

No aceptaron los cargos.

Fernando Enrique Severini Polo, José Carlos Mena Orozco, José Misael Romero Zárate y Juan Jaime Gnecco Cerchiaria fueron llevados en la tarde de este jueves ante el Juez Único Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías para asistir a la audiencia de formulación de imputación.

A los cuatro le habían legalizado sus capturas la semana anterior luego que la Policía los sorprendiera en una finca de Puerto Colombia, donde los investigadores hallaron varias de armas de fuego, entre ellas una subametralladora.

Del mismo modo en el lugar las autoridades hallaron una camioneta de color roja, marca Toyota 4Funner, la cual había sido reportada como hurtada un día antes en la calle 84 con carrera 51B.

La Fiscal Primera Especializada, ante la unidad del Gaula de la Policía, señaló en la audiencia anterior que recibieron una información de una fuente no formal que señalaba que en la mencionada finca habían dos presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Panchirris’, dedicada al cobro de extorsiones, al tráfico de estupefacientes y a homicidios selectivos.

Del mismo modo, aseguró que en el mismo lugar se hallaba la camioneta. Según el relato de la Fiscalía, cuando la Policía llegó al lugar fueron recibidos por Fernando Enrique Severini Polo, uno de los capturados, quien precisó que era ganadero y propietario del inmueble.

En el lugar hallaron 6 pistolas, un fusil, una escopeta, un revólver y chalecos antibalas, entre otros elementos.  Solo dos de las armas presentaban salvoconducto.

La Fiscal en la tarde de este jueves le imputó a los capturados los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y receptación, los cuales no aceptaron.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el próximo miércoles 20 de junio.