Víctor Carlos Meriño Pereira, presunto homicida del líder de víctimas.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Imputado por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego ‘el Chapi’

Medida de aseguramiento para el presunto asesino del líder de víctimas, Bernardo Cuero, se pospuso para el lunes.

En la tarde de este sábado un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura e imputó cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego agravado a Víctor Carlos Meriño Pereira, señalado de ser el autor material del asesinato del líder de víctimas, Bernardo Cuero Bravo, perpetrado en la noche del pasado 7 de junio.

Meriño, conocido con los alias de ‘el Chapi’ o ‘el Buho’ fue capturado el viernes y haría parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Papalópez’, dedicados al homicidio selectivo, extorsión y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

La Fiscalía señaló que en no menos de 10 ocasiones, Cuero había denunciado amenazas en su contra por la labor social que adelantaba en el barrio Villa Esperanza de Malambo, donde residía. Específicamente hicieron énfasis en que había impedido que particulares se apropiaran de un parque, lo que le granjeó varios enemigos en el sector.

La decisión sobre sí le dan medida de aseguramiento intramural a ‘el Chapi’ será tomada por el juez en la mañana del próximo lunes.