Luis Enrique Orozco, venezolano capturado. A su lado, la mujer que es buscada por las autoridades, con orden de captura.
Foto
Policía Nacional

Share:

¡Iban viajando!: capturados venezolanos señalados de haber asesinado a mujer en Malambo

Uno estaba en un bus interdepartamental con rumbo a Medellín y el otro en Cartagena esperando transporte. La mujer sigue huyendo.

Miembros del CTI de Barranquilla y la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a dos de los presuntos implicados en el homicidio de Yudis Yadira Olivella Daza, el pasado martes en el barrio El Concord de Malambo.

A las 7 de la noche de este viernes fue ubicado, gracias al apoyo de la comunidad, tras la divulgación de Zona Cero, Luis Enrique Orozco en un bus interdepartamental en el municipio de Yarumal, departamento de Antioquia. Iba con rumbo a Medellín, donde al parecer pretendía ocultarse.

El hombre de nacionalidad venezolana estaba requerido por la Fiscalía 11 URI con una orden de captura expedida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías.

La Policía le encontró en su poder una maleta de color rojo que, al parecer, pertenecería a Olivella Daza. La Fiscalía está haciendo esfuerzos para lograr el traslado del capturado a Barranquilla.

Por otro lado, miembros del CTI de Barranquilla se desplazaron hasta Cartagena y lograron ubicar al segundo involucrado que presuntamente participó en el crimen. El joven estaba en un parqueadero cerca de la Terminal de Transportes de la capital de Bolívar, sin ninguna documentación.

El joven resultó ser menor de edad y no tiene ninguna documentación que justifique su legal permanencia como venezolano en el país, por lo que será dejado a disposición de Migración Colombia, ICBF y Fiscalía de menores para que le resuelvan su situación jurídica.

La búsqueda de una tercera persona involucrada continúa. Las autoridades están buscándola intensamente en Cartagena y Medellín. Por información que permita su ubicación están ofreciendo 5 millones de pesos.

La mujer tiene orden de captura vigente expedida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.