El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana; y el subcomandante estuvieron el viernes en el barrio San Vicente donde se presentó uno de los homicidios.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana; y el subcomandante estuvieron el viernes en el barrio San Vicente donde se presentó uno de los homicidios.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Homicidios en los primeros 10 días de 2020 en Soledad duplicaron cifra del 2019

Este año presentaron 8 casos y el año pasado 4.

Los primeros 10 días del mes de enero del 2020 comenzaron mal en Soledad en materia de criminalidad. En total sumaron 8 homicidios en diferentes barrios de la población y esta cifra terminó duplicando los casos durante el mismo periodo del 2019 cuando se presentaron 4 hechos de sangre. 

La preocupación de las autoridades es tal que Barranquilla, la capital del departamento, registra menos asesinatos que Soledad. En 'La aeronosa' eran cuatro los asesinatos en los primeros 10 días del año. Y a la fecha son 5.

“En el caso de Soledad ya son 8 homicidios en lo que va del año y es un crecimiento ya preocupante para nosotros”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, desde el barrio San Vicente donde en la noche del jueves una persona fue asesinada y otra resultó herida por ataque de sicarios.

El alto oficial estuvo en ese lugar como parte del inicio de varias intervenciones que se realizarán en puntos críticos de la población. Solo el jueves se registraron tres asesinatos en una hora y media en los barrios San Vicente, Ciudadela Metropolitana y El Manantial.

“La primera hipótesis que tenemos es que se trata de situaciones que tienen que ver con microtráfico, en el caso específico del jueves los tres casos tienen relación con esta situación. Creemos que hay reorganización de grupos que están delinquiendo en esta zona, están dedicados a este delito y esta es la situación que se nos está presentando en este momento”, reveló el general Alarcón.

La Policía reveló que tras un consejo de seguridad realizado en la Gobernación del Atlántico y en la Alcaldía de Soledad se tomarán varios acciones para contener la racha criminal: la primera es reactivar las caravanas de seguridad, la otra son intervenciones sorpresas en sectores críticos, apoyo del Ejército en zonas periféricas para que la Policía se concentre en la zona urbana del municipio y próximamente se lanzará el cartel de los más buscados para que la ciudadanía apoye con la captura de personas relacionadas con el microtráfico y el homicidio en el municipio. 

Los crímenes en los 10 primeros días del 2020

Enero 3
Luis Carlos Grazziani Pérez, de 30 años, fue asesinado de dos balazos por dos sujetos en moto cuando se hallaba en vía pública de la calle 43 con carrera 9B, barrio Manuela Beltrán.
La víctima fue auxiliada y llevada a la Clínica Adela de Char de Soledad, donde se confirmó su deceso. 

Enero 4
Jader Eduardo Cervantes Oviedo, de 28 años, fue asesinado de tres balazos cuando dialogaba con unos amigos en la esquina de su casa. Dos sujetos en moto llegaron y le dispararon. Ocurrió a las 9:30 de la noche en la carrera 26 con calle 25B, barrio Ferrocarril de Soledad. 

Enero 5
A las 9:20 de la noche, en la calle 33 A con carrera 5A, barrio Villa del Río de Soledad, se presentó un homicidio con arma de fuego. En el lugar fue asesinado a bala por dos sujetos en moto Joel de Jesús Caballero Villareal, de 31 años, quien fue llevado a la Clínica Adela de Char, donde llegó sin signos vitales.

Enero 7
Aldo Luis Tabares Pacheco, de 35 años, estaba lavando una moto cuando llegaron dos sicarios en moto y le dispararon en la cabeza y el abdomen. Los hechos ocurrieron a las 2:35 de la tarde en la calle 35 con carrera 7A, barrio Renacer.

Enero 8
De cinco balazos fue asesinado Jaider Junior Rosales Escorcia, de 24 años, en momento en que conducía un motocarro por la calle 57 con carrera 2, barrio Villa Sol. Según su familia, al joven lo mataron para robarle su motocarro. 

Enero 9
Sujetos que se movilizaban en una camioneta de color blanco abrieron fuego contra cuatro jóvenes que se hallaban en una zona enmontada de la carrera 13 con calle 78C1, barrio El Manantial de Soledad. 

Los hechos ocurrieron a las 8:10 de la noche y todos los lesionados fueron llevados a la Clínica de Los Almendros. Uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Esa misma noche, a las 9 p.m., Walter Jesús Niebles Arrieta, de 27 años, fue asesinado de un balazo en la espalda por parte de sicarios motorizados. En los hechos otra persona resultó herida. El caso ocurrió en la calle 49 con carrera 2, barrio San Vicente.

Por último, Gregorio Riascos Peñaloza, de 35 años, fue ultimado de varios balazos por un sujeto a pie que luego huyó en moto. Ocurrió a las 9:30 de la noche en la calle 54 con carrera 12C, barrio Ciudadela Metropolitana. 

Los crímenes ocurridos los 10 primeros días del 2019

Enero 1
Dayan Fernando Tordecilla Palomo, de 28 años, fue asesinado de un balazo en el cuello por sicarios motorizados en momento en que departía con un amigo, quien resultó herido. Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la mañana en la calle 67 A con carrera 5, barrio La Central.

Enero 5
Jhon Jairo Bula Julio, de 39 años, fue ultimado de un balazo en el pómulo derecho cuando sicarios en moto lo interceptaron en momentos en que dialogaba con una persona, quien terminó herida. 
El caso ocurrió al mediodía en la calle 64A con carrera 12, barrio Nuevo Milenio. 

Enero 7
John Jairo Arias Barrientos, de 34 años, fue asesinado por sujetos en moto a las 2:20 de la tarde. El hecho ocurrió en la calle 55 A con carrera 17B, barrio Las Colonias.

Enero 8
Jainer Damián Vélez Cervantes, de 25 años, fue asesinado de cinco balazos cuando manejaba una motocicleta por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo similar. Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la madrugada en la calle 17E con carrera 51, barrio Las Ferias. 


 

Más sobre este tema: