44 buses de Sodetrans han sido atracado en 2016.
Foto
Noticosta.com

Share:

Herido con arma blanca conductor de bus de Sodetrans que se opuso a un atraco

A la altura del barrio El Oasis, de Soledad.

Un conductor de un bus del servicio urbano resultó herido en un atraco este miércoles al mediodía.

El bus de la ruta Makro de la empresa Sodetrans S.A.S. de Alianza Sodis, fue atracado y herido con arma blanca el conductor Roberto Bonadiez de 45 años de edad, quien fue llevado a la Clínica Campbell de la30.

El asalto se produjo a la 1 y 10 de la tarde en la calle 30 con carrera 16 sector “El Oasis” de Soledad. La Policía capturó con ayuda de la comunidad a uno de los dos presuntos atracadores del bus.

En lo que va del año llevamos  44 asaltos, como empresa tenemos todos los mecanismos para trabajar de forma segura, pero es un hecho que la ciudad está sufriendo fuertes ataques de la delincuencia” expresó el Gerente de Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón Gómez.

El directivo de la empresa transportadora calificó el atraco como “un hecho lamentable”.

El conductor Roberto Bonadiez trabaja con Sodetrans desde hace más de 10 años. Al momento del atraco, regresaba de su segundo recorrido hacia el portal realizando la ruta Makro.

En su viaje de regreso, en el sector conocido como El Oasis de Soledad, ocurrió el hecho por parte de dos individuos que iban en el bus como pasajeros. El conductor Bonadiez opuso resistencia y resultó herido. Los dos asaltantes se bajaron del vehículo y el conductor junto a la comunidad los persiguió, llamaron a la Policía y lograron capturar a uno de ellos.

“Como empresa estamos muy preocupados, en lo que va corrido del año llevamos 44 asaltos, 24 en el mes de enero y 20 en estos días de febrero, esta situación debe ser solucionada por la autoridad respectiva, no podemos permitir que siga sucediendo” expresó Juan Carlos Calderón, Gerente de Alianza Sodis.

 

Más sobre este tema: