Panorámica de Convención, Norte de Santander.
Foto
La Opinión

Share:

Heridas cuatro personas en ataque con granadas en el Catatumbo

El enfrentamiento se dio en la misma zona donde secuestraron a la columnista Salud Hernández-Mora en mayo pasado.

Al menos tres policías y un civil resultaron heridos en un ataque con granadas de desconocidos contra una garita en Convención, municipio de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informaron hoy fuentes regionales.

El ataque contra ese puesto de control policial tuvo lugar en plena zona urbana de Convención, que forma parte del departamento de Norte de Santander, indicó en Twitter el secretario de Gobierno de esa región, Yebrail Haddad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en la cercana localidad de Ocaña, donde están siendo atendidos, si bien por ahora no hay información oficial de la Policía.

En el Catatumbo tienen presencia las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas criminales de origen paramilitar.

En esa zona fueron secuestrados el pasado mes de mayo la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista de El Tiempo de Bogotá, así como Carlos Melo y Diego D'Pablos, reporteros de Noticias RCN.

EFE

Más sobre este tema: