Momento en que recibe el vuelto de un pago que nunca hizo.
Foto
Tomada de video

Share:

Hábil ladrón que roba con juego de manos volvió a incursionar en Parque Central

En esta oportunidad se hurtó 42 mil pesos y unos audífonos en el mismo local que robó en mayo.

Insólito. Así se puede calificar el nuevo robo que cometió en Parque Central un hombre que hizo uso de sus habilidades manuales para confundir al vendedor y hurtarse unos audífonos y más de 40 mil pesos. 

El 'prestidigitador' hizo de las suyas en un local de tecnología ubicado en la carrera 43 #50-12, donde comercializan accesorios de PC, celulares y ‘gadgets’. 

No es la primera vez que este ladrón llega a este lugar y enreda al vendedor. En Zona Cero publicamos el pasado 23 de mayo el siguiente video donde se aprecia cómo esta misma persona envuelve al comerciante con sus trucos y se lleva un producto y el vuelto de algo que nunca pagó.

 

La nueva “hazaña”

El más reciente caso de este 'prestidigitador' se dio el martes 25 de octubre, cuando llegó al sitio y preguntó por unos audífonos y pagó con un billete de 50 mil pesos. De inmediato se acercó un cómplice y distrajo al vendedor y nuevamente el hombre atrajo su atención rápidamente sin darle chance de asimilar lo que pasaba, le quitó el billete y se llevó el producto. 

“Le dijo que mostrara una mercancía, luego otra y después llegó el otro señor. Eso fue el martes a las 5 de la tarde”, indicó el administrador del lugar quien pidió no revelar su identidad para evitar represalias. 

Indicó el comerciante que se dieron cuenta del robo por un “descuadre de la caja”. 

“Cuando el vendedor terminó de atender se dio cuenta del desajuste”, comentó. Enseguida sacó cuentas y procedieron a revisar la cámara de seguridad, donde quedó grabada la “hazaña” del delincuente. 

“Comparamos con el otro video y es el mismo solo que tenía gorra. Tenemos captura de pantalla y viendo los videos uno se da cuenta. Es el mismo ‘modus operandi’ del momento en que se lleva la mano atrás y se roba el producto. Cuando entrega el billete te dice que tiene menudo, pero hace un juego de manos. El chico que atiende agarra el billete y le queda en el subconsciente que ya le pagaron. Luego el ladrón pide el vuelto y él se lo da”, manifestó el administrador. 

Sin denuncia

El caso es repetitivo pero el audaz 'prestidigitador' no ha sido denunciado en ninguna de las oportunidades, aún contando con la evidencia en video. 

El administrador del local indicó que esta vez tampoco lo denunciarán porque el interés que tienen es “publicarlo para que lo vean y no vuelva a pasar”.

“Es tan profesional que la primera vez lo hizo igual”, añadió. 

Vale la pena destacar que en la justicia colombiana solo proceden capturas si se establece una denuncia o si la persona es sorprendida en flagrancia.