José Donado Garizábalo
José Donado Garizábalo
Foto
Policía

Share:

Gaula Militar capturó a presunto miembro de 'Los Rastrojos - Costeños' en Soledad

Se dedicaba al cobro de extorsiones informaron las autoridades.

Un presunto miembro de la banda 'Los Rastrojos - Costeños' fue capturado en las últimas horas por unidades del Gaula Militar Caribe, en coordinación con el CTI de la Fiscalía.

El capturado responde al nombre de José Donado Garizábalo, de 24 años, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

La captura se dio en la calle 22B con carrera 26 del municipio de Soledad, donde Donado terminaba de jugar un partido de fútbol.

Según información revelada por el Gaula, el capturado sería miembro de la estructura delincuencial anteriormente mencionada, la cual es liderada por Víctor Carlos Pérez De Alba y su hermano Wilson, quienes se encuentran presos en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar y en la Modelo de Barranquilla, respectivamente.

"Se logra la captura de este sujeto perteneciente a una estructura criminal denominada 'Los Rastrojos - Costeños'. Este sujeto es el responsable del cobro de varias extorsiones y el año anterior del desplazamiento de varias familias dedicadas al comercio en el sector de Cachimbero", dijo el Mayor Daniel Barrera, comandante del Gaula Militar Caribe.

Cabe recordar que el Gaula Militar Caribe, de la Segunda Brigada del Ejército, entró a reforzar la seguridad en el municipio de Soledad con 40 unidades.


 

Más sobre este tema: