Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Los 4 capturados por la Policía, señalados de extorsionar a comerciantes.
11:09 am. Martes 21 de Junio de 2016
Gaula de la Policía desarticuló a 'Los visajosos' señalados de extorsionar a comerciantes en Barranquillita
11:09 am. Martes 21 de Junio de 2016
https://www.youtube.com/embed/cDcEEMquILg
Esta banda delincuencial guarda relación con el homicidio de la madre comunitaria.

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló a la banda delincuencial 'Los visajosos' señalados de extorsionar a comerciantes y empresarios en Barranquillita.

 

El operativo se desarrolló en la calle 30 con carrera 43 en el centro de Barranquilla.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño, este operativo fue es muy importante porque pertenecen a la estructura delincuencial ‘Los costeños’.

"Esta banda fue capturada cuando recibían cinco millones de pesos. Delinquían mediante de whatsapp y panfletos", dijo el general.

Esta acción policial permitió la captura en flagrancia de cinco personas cuando recibían un dinero producto de la extorsión.

"Estas personas cobraban en un taxi donde iban hombres, mujeres, un menor de edad y un bebé en brazos", manifestó el general Londoño.

Los capturados fueron identificados como Densy Jesús Escorcia Rojas, alias ‘Visaje’, de 30 años;  Yulieth Narváez Gómez, alias ‘La negra’, de 22 años; Diana Carolina Romero, alias ‘La gorda’, de 21 años; Leonardo Enrique Anaya, alias ‘El enano’, de 31 años, y un menor de edad de 17 años.

El general Londoño indicó que alias ‘Visaje' al momento de la captura se identificó con una cédula falsa pero los uniformados lograron establecer la verdadera identidad. Tiene varias anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidios y utilización de menores en comisión de delitos.

"Se hacía pasar por el comandante Jacobo para intimidar a sus víctimas diciéndole que los iba a asesinar sino entregaban millonarias cuantías", dijo el general.

Las autoridades indicaron que el accionar delictivo de la banda consistía en amenazas constantes a sus víctimas, comerciantes y empresas de todo nivel a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, de Whatsapp y comunicados panfletarios mediante los cuales declaraban como objetivo militar al afectado, y a sus empleados ante una eventual negativa de pago, el delincuente manifestaba que le prestaría seguridad a los bienes de la empresa o seguridad personal si la víctima era un comerciante, esta persona  les manifestaba que quienes se negaran a sus pretensiones, estarían dispuestos en materializar acciones terroristas como mecanismo de presión, luego de doblegar la voluntad del afectado recibían el dinero producto de la extorsión de manera personalizada.

Esta banda delincuencial guarda relación con el homicidio de la madre comunitaria registrada la semana pasada en el barrio La Nieves, debido a unos audios que están siendo investigados por la autoridades.

El Gaula de la Policía invita a la comunidad a denunciar el secuestro y la extorsión a través de la línea gratuita 165, fijo 3582132 y celular 3134042465, agradeciendo el compromiso que han tenido los ciudadanos en colocar oportunamente las denuncias producto de las extorsiones.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t89LzJlEmp4?rel=0
Artículo
Triple A