Así quedó una de las taquillas de atención al público y admisiones.
5:10 pm. Domingo 30 de Junio de 2019
“Fue un acto de intolerancia de familiares y amigos de paciente herido a bala”: MiRed IPS
5:10 pm. Domingo 30 de Junio de 2019
El lesionado es un adolescente de 17 años.

MiRed IPS, encargada de la administración de la red pública hospitalaria de Barranquilla, emitió un comunicado en la tarde de este domingo con referencia a los hechos de violencia que se presentaron al interior del Camino Suroccidente, ubicado en el barrio El Pueblo. 

Según el comunicado, familiares y amigos de un paciente de 17 años, herido a bala en el cráneo, fueron los que originaron el incidente. 

“Los hechos se registraron a la 1:00 de la madrugada  siendo ingresado por un allegado que en forma violenta exigía la atención del herido arremetiendo en primera instancia  contra las instalaciones de recepción de pacientes o usuarios”, dice el comunicado.

Posteriormente “dos de nuestros médicos y personal asistencial fueron intimidados y agredidos a golpes por los conocidos y amigos del joven herido con arma de fuego, quienes también lanzaron piedras  contra la infraestructura del CAMINO con los consecuentes daños de ventanería y puerta de acceso por la urgencia”.

La Policía fue llamada y llegó a controlar la situación. Gracias a la intervención de las autoridades, se calmaron los ánimos y el paciente logró ser remitido al Hospital General de Barranquilla, donde le realizaron una atención neuroquirúrgica para posteriormente ser llevado al Camino Adelita de Char y allí se encuentra bajo pronóstico reservado. 

"Le recordamos a nuestros usuarios, a la comunidad, que nuestros médicos y trabajadores  están para servirles para atenderlos para procurarles salud y eso tiene que ser correspondido con total tolerancia y no con agresividad física y verbal  y mucho menos con intimidación porque no discriminamos a quien nos necesita, antes que fijarnos en antecedentes penales o en la procedencia del herido o paciente nos fijamos en su estado de salud para estabilizarlo o curarlo" señaló la gerente de MIRed IPS , Marta Rodríguez.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hY78KEvrVsg
Cementos del Oriente
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1311485031282610179
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla