Franklin González Luna, alias 'Franklin Melembe'.
Foto
Prensa Policía

Share:

A 'Franklin Malembe' lo señalan de presuntamente rearmar Los Rastrojos

Según las autoridades es del ala armada de esa bacrim.

Desde que salió de purgar una condena de 48 meses, a Franklin González Luna, alias ‘Franklin Malembe’ las autoridades le venían siguiendo la pista y buscando sus conexiones con varios hechos criminales recientes que conducían al modus operandi de las bandas delincuenciales de las cuales se presume hizo parte.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo efectiva el viernes la captura del también conocido con el alias de ‘Mateo’, en un operativo en el barrio Belén de Soledad,  como presunto autor de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. 

Para los investigadores, González Luna es supuestamente uno de los miembros de ‘Los Papalópez’ y estaría detrás de la reorganización de Los Rastrojos en Barranquilla. De igual manera presumen que es el determinador de varios homicidios sucedidos últimamente así como de un gran volumen de las extorsiones a comerciantes y jíbaros.

De tantos hechos criminales en los que estuvo como sospechoso, señalado e identificado, solo unos pocos motivaron una orden de captura, como el ocurrido el 19 de marzo de 2011 en el municipio de Juan de Acosta, cuando Eddie Molina Ramos  fue muerto a tiros en su casa por dos sicarios a bordos de una moto.  

Sobre el hecho, las autoridades establecieron que el hoy capturado para esa época hacía parte de la banda criminal de Los Rastrojos y su captura fue en medio de un operativo contra esa Bacrim, en junio de 2011, en el que las autoridades desarticularon el ala armada en Barranquilla, que, según investigaciones, ejecutaba sus acciones delincuenciales por la ciudad y el departamento del Atlántico, es así que Gonzalez aceptó los cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión y condenado a un pena privativa de la libertad de 48 meses, por parte de un juzgado en Bogotá, debido a que una vez fueron aprehendidos los 15 integrantes de esa banda comenzaron las amenazas a los testigos.

Los recientes hechos criminales en Barranquilla y Soledad, algunos escabrosos, fueron determinantes para que los investigadores ‘ataran cabos’, cruzaran información, hicieran seguimiento y llegaran a la conclusión que tras estos se estaría rearmando una de las bandas criminales que llenaron de zozobra el sur de la ciudad y cuyos líderes están hoy tras las rejas, desde donde quieren volver a retomar el negocio.