Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
John Fredy Reyes Gutiérrez durante las audiencias preliminares que se realizaron en Barranquilla.
6:32 pm. Martes 30 de Abril de 2019
Fiscalía tiene prueba reina para demostrar que John Fredy mató y violó a su exnovia Dayana
6:32 pm. Martes 30 de Abril de 2019
Fluidos hallados en partes íntimas de la joven son del acusado. El crimen ocurrió en marzo del 2018, en Baranoa, y el hombre fue capturado en agosto de ese mismo año.

Una de las pruebas reina con la que cuenta la Fiscalía para vencer en juicio oral a los abogados de John Fredy Reyes Gutiérrez ya fue determinada por Medicina Legal.

Zona Cero conoció en primicia, que a través de un estudio de perfil genético realizado por los funcionarios de Medicina legal, determinaron que la muestra de semen hallado en la ropa interior de la joven Dayana Lucía Solano Sanjuan corresponden al de John Fredy, quien fue capturado en agosto del 2018 por el crimen y violación de la jovencita, hallada muerta el pasado 27 de marzo en una zona del comedor escolar de un colegio, que se encuentra al lado del Parque Espejo de Agua, en el municipio de Baranoa.

En audiencias preliminares, John Fredy no aceptó cargos y en el mes de octubre del 2018 fue acusado por la Fiscalía Segunda Especializada del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio ante un juez penal del Circuito de Sabanalarga por ser el probable autor de feminicidio en concurso con el delito de acceso carnal violento y hurto calificado agravado.   

El proceso se encuentra en etapa de audiencia preparatoria en los juzgados de Sabanalarga y de ser hallado culpable podría enfrentar una pena de 60 años de prisión.

Desaparición y crimen de Dayana Solano

Dayana Lucía Solano salió de su casa, en el municipio de Baranoa, el 26 de marzo del 2018 argumentando que iba a un grupo de oración. La jovencita, de 20 años, fue vista por última vez por una amiga a eso de las 6 de la tarde y desde entonces nadie sabía de ella.

Su familia se preocupó. No era común que Dayana se perdiera así de esa manera. Sus familiares empezaron la búsqueda en todo el municipio e incluso fueron a la casa de su exnovio John Fredy Reyes Gutiérrez, ya que los padres de la joven tenían sospechas contra él en la desaparición de ella ya que tenían conocimiento que a pesar que ya no eran novios este la acosaba constantemente.

Dayana Lucia Solano Sanjuan.

Al día siguiente, Dayana Lucía fue hallada muerta en la parte interna del colegio Julio Pantoja Maldonado de Baranoa, que colinda con el Parque Espejo de Agua. La jovencita fue estrangulada y los forenses hallaron semen en la ropa interior y partes íntimas.

El lugar, que era oscuro y solitario, ya que en para esos días no había clases por cuestión de la Semana Santa, fue el lugar perfecto para que el asesino actuara.

La investigación y captura de John Fredy Reyes

El caso causó conmoción en plena Semana Santa en el departamento del Atlántico y fue así como se inició una rigurosa investigación por parte de la Sijin Deata, bajo la dirección de la Fiscalía Segunda Especializada, para dar con el paradero del presunto autor de este horrendo crimen.

Tras indagaciones, y con el apoyo del Centro de Valoración Probatoria CEVAP de Bogotá, el 23 de agosto del 2018 un juez de control de garantías expidió orden de captura contra John Fredy Reyes como ser el presunto autor del hecho de sangre.

El 28 de agosto de ese mismo año fue capturado el joven y fue presentado por el fiscal ante el Juzgado Primero Penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla para imputarle los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado, los cuales no aceptó y fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de Sabanalarga.

Las otras pruebas de probable autoría

Durante las audiencias preliminares, el fiscal reveló que, a través de la información suministrada por los operadores de telefonía celular, se pudo establecer una correlación de llamadas entre Jhon Fredy y Dayana el día de su muerte. Fueron en total siete llamadas y las últimas se las hizo a las 6:12, 6:25 y 6:29 de la tarde de ese 26 de marzo.

Además, de acuerdo a las celdas de ubicación de los celulares, ambos se encontraban en Baranoa y en cercanías al lugar donde fue hallada muerta la joven.

La Fiscalía también precisó en esas audiencias que entre el 1 de marzo y el 26 del mismo mes del año 2018 se produjeron entre Dayana y su exnovio 89 llamadas. Situación que causó curiosidad ya que John Fredy manifestó en interrogatorio a las autoridades que él se comunicaba con ella desde el mes de enero.

Esas constantes llamadas que le hacia Jhon Fredy a Dayana permitieron a los investigadores corroborar la información que suministraron padres y amigos de Dayana en el sentido que Jhon Fredy constantemente la acosaba, a pesar que en ese momento el joven convivía con otra mujer.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4azV_VoOXoQ?rel=0
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sDxzPBzzUbA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sDxzPBzzUbA?rel=0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QopcAP7phOs
Triple A