Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El capitán David Álvarez.
9:18 am. Jueves 10 de Octubre de 2019
Fiscalía: capitán del Inpec le firmó el permiso a Aida Merlano para diseño de sonrisa, estando de vacaciones
9:18 am. Jueves 10 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/nexTbPP9dUo
El ente acusador le imputó cargos, pero el procesado no aceptó.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al Comandante de Custodia y Vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, capitán David Álvarez, por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Álvarez no aceptó cargos y se declaró inocente de los delitos de prevaricato, favorecimiento para la fuga de presos y abuso de la función pública.

Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, se desarrollaron en la noche de este miércoles. Hoy, se efectuaría la diligencia de medida de aseguramiento.

Sin embargo, durante la imputación, la Fiscalía reveló detalles que comprometen al Comandante de Custodia y Vigilancia de la cárcel El Buen Pastor.

El Fiscal indicó ante la juez que el capitán David Álvarez se encontraba de vacaciones el 1o. de octubre, día en que se produjo la fuga de la excongresista.

Según el ente acusador, el funcionario, pese a no estar en funciones por sus vacaciones (que iban hasta el 30 de octubre), fue la persona que firmó el traslado al procedimiento de sonrisa de Aida Merlano Rebolledo.

“Usted tiene conocimiento que cuando uno está en vacaciones se debe apartar del cargo y, por el contrario, dio una orden de que “sea como sea” Aida tenía que cumplir con esa cita odontológica”, afirmó el Fiscal durante la imputación de cargos.

El funcionario del ente judicial fue claro en decir que sin esa orden, que fue avalada por las directivas del centro carcelario, la excongresista no habría podido salir de la cárcel y se habría evitado su fuga.

El Fiscal considera que el capitán David Álvarez se esmeró demasiado, tanto, que sacrificó un día de sus vacaciones para firmar ese procedimiento.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla