Manuel Isaac Junior Ruiz, fiscal dejado en libertad tras arresto de 48 horas.
Manuel Isaac Junior Ruiz, fiscal dejado en libertad tras arresto de 48 horas.
Foto
Zona Cero

Share:

Fiscal Manuel Ruiz recuperó la libertad tras cumplir arresto de 48 horas

Salió del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El Fiscal 61 antinarcóticos Manuel Isaac Junior Ruiz quedó en libertad esta mañana al cumplir el arresto de 48 horas que le impuso el juez ambulante Bacrim, Ángel Monroy, el pasado martes.

La decisión del juez de levantar el arresto se dio ayer en la tarde, casi que simultáneamente con el curso de un habeas corpus que un abogado defensor de Ruíz había presentado hace buscando su libertad.

Sin embargo, el Fiscal 61 salió hoy pues el arresto comenzó a cumplirlo a las 10 de la mañana del miércoles cuando se presentó al Comando de la Policía Metropolitana pues por motivos de seguridad no podía estar en la URI en donde están decenas de procesados por la justicia.

El rifirrafe del martes trascendió nacionalmente por tratarse "de un hecho sui generis" como lo calificó el presidente de Asonal Judicial, Elías De la Torre.

La confrontación del juez Bacrim con el fiscal antinarcóticos se inició en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento de los 15 capturados como presuntos integrantes de la banda de 'Los Intocables'.

Ese día, el abogado de uno de los defensores, le solicitó al fiscal mientras intervenía una información sobre una dirección. El fiscal respondió al abogado que en su momento "se enteraría" pero de inmediato el juez le exigió al fiscal que suministrara esa información. Allí se inició el cara a cara en el que el juez aseguró que Ruíz lo había irrespetado.

Al salir del Comando de la Policía Metropolitana, el fiscal estuvo acompañado de su señora madre Magaly Romero, quien también fue fiscal.