Naila Patricia Zárate Camargo
Samirna Avila prima de la fallecida, su cuñado Luis Mujica y Naila Patricia Zárate Camargo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Familiares denuncian negligencia médica en caso de mujer que murió en el HGB

Había sufrido un accidente de tránsito en Maicao, desde donde fue trasladada hasta Barranquilla.

A una negligencia médica atribuyen sus familiares la muerte de Naila Patricia Zárate Camargo, ocurrida en la tarde de ayer sábado en el Hospital General de Barranquilla.

De 35 años de edad, Naila Patricia sufrió un accidente de tránsito el miércoles 21 de noviembre, cuando fue arrollada por un vehículo en Maicao, La Guajira.

De inmediato fue trasladada al Hospital Local de Maicao pero sus familiares decidieron trasladarla directamente a Barranquilla el mismo día.

“Nosotros no sabíamos que la EPS podía hacer ese traslado y en el Hospital no nos explicaron esta situación”, señaló Samirna Ávila, prima hermana de la fallecida.

Fue así como inicialmente la llevaron a la ESE Cari de Alta Complejidad y en horas de la noche la remitieron al Hospital General de Barranquilla.

“Ella era diabética y había que atenderle una herida en el pie”, agregó su familiar.

“Fue horrible. Lo peor que pudimos haber hecho fue llevarla al Hospital de Barranquilla porque ahí fue donde la dejaron morir. Desde el momento en que la recibieron no le tomaron la debida atención que la paciente se merecía”, agregó.

“Ellos la tomaron como una loca, una esquizofrénica, algo que ella no era. Y desde el miércoles hasta ayer sábado ellos no la atendieron. Se cayó 3 veces y como ella era robusta hasta bullying le hicieron los enfermeros y la persona que le iba a tomar fotos en el baño, los vigilantes la sacaron y no permitieron que le tomara fotos sobre el estado en que se encontraba, porque ella duró ahí más de 20 minutos tirada en el baño. Definitivamente dejaron que se le infectara la herida porque al Hospital no llegó así”, declaró Samirna Ávila.

Recalcó que “aparentemente ella no tenía nada por el accidente en sí. Por eso decimos que si no le salió nada en las placas, entonces por qué la dejaron morir. Ella prácticamente murió porque la dejaron descompensa”.

Puntualizó que “el Doctor que la recibió en Cuidados Intensivos cuando me dice que ella muere, en las condiciones que la entregaron, y por eso llega a Medicina Legal porque se da cuenta que hay una anomalía en ella, porque dejaron que todo su organismo se fuese deteriorando poco a poco”.

Naila Patricia Zárate Camargo deja un niño que cumplirá 9 años de edad el próximo 3 de diciembre.

 

Más sobre este tema: