El joven llegó a curiosear cuando sucedieron los hechos.
Foto
Mery Granados

Share:

Familiares de joven muerto en la Luz culpan a un patrullero de la Policía

Unidades de la seccional de inteligencia de la Policía, Sipol, adelantan los trabajos investigativos para esclarecer los hechos.

Tras permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Barranquilla murió este sábado el joven de 17 años Roger Oñate Hernández, herido, según sus familiares, por un patrullero de la Policía en el barrio La Luz.

El hecho ocurrió el jueves 8 de octubre a las 10 y 30 de la noche en la calle 9 con carrera 20 en medio de la celebración del triunfo de la selección Colombia.

Según la versión de los familiares, Roger fue impactado por una bala que disparó un patrullero del CAI del sector Coolechera del barrio La Luz.

"La Policía estaba realizando un patrullaje y estaban persiguiendo a un joven bicicochero que se llama Milton. El joven se metió a su casa y el patrullero Flórez comenzó a patear la puerta de la casa. En ese momento llegó Roger por el alboroto que había y se sentó en la esquina para curiosear. La comunidad le decía al patrullero que no pateara la puerta y comenzaron a grabarlo y a tomarle fotos, pero siempre respondía con groserías y malos tratos. Después de varios minutos, los policías se montaron en la moto y cuando se iban, el patrullero Flórez disparó a cualquier lado, por infortunio de Roger, que estaba a 40 metros, le impacto en el costado derecho", dijo Luis Armando Olivo, tío de la víctima mortal.

Roger tras ser impactado le dijo a sus amigos que le habían disparado, "pero como él era 'mamador de gallo' sus amigos no le creyeron, hasta que se desmayó y cayó al piso".

De inmediato fue auxiliado y llevado al Paso Simón Bolívar, pero por la gravedad de la herida fue remitido al Hospital General de Barranquilla.

"A Roger le hicieron varias operaciones para salvarle la vida. Y anoche (sábado) a las 7 murió por un paro cardiorrespiratorio", manifestaron sus familiares.

Luis Olivo recordó que el día del hecho se acercó al CAI de Policía para hablar con el patrullero.

"Llegué y le dije: Flórez la embarraste, como cogiste a mi sobrino así. Y me agarró por el hombro, bajó la cabeza y me respondió: ven vamos hablar. Fue ahí cuando le dije que no iba hablar nada, me fui para el Hospital", recordó el tío de la víctima.

La comunidad se encuentra dolida tras conocer la fatal noticia de la muerte del joven.

Los familiares y amigos llegaron hasta su vivienda para pedir justicia.

"Ayer los policías llegaron al sector después de conocer la noticia y por poco se forma una revuelta porque estamos dolido por la muerte de 'el bebe' (así era conocido por sus familiares y amigos, bebe sin tilde). Queremos que se haga justicia con su muerte", expresaron los amigos del joven.

Marcela Jiménez, prima del joven, le tomó fotos al patrullero antes de que le disparará a Roger, y según ella recibió una amenaza por utilizar su celular y tomarle fotos.

"Me dijo que me iba a destrozar la cara. Solo porque le tomé la foto cuando pateaba la puerta de la casa", contó Marcela.

La víctima mortal se dedicaba a ejercer oficios varios, debido a que el año pasado dejó de estudiar. Llegó hasta 11 grado.

Residía junto con su padre Wilmer Oñate y su madre Roquelina Hernández en la calle 10 con carrera 20 a una cuadra del lugar del hecho.

'El bebe' dejó a su pareja con tres meses de embarazo.

La Policía investiga el hecho

Luego de conocer la noticia de la muerte de Roger Oñate Hernández, la Policía puso en investigación el hecho para esclarecer los detalles.

Unidades de la seccional de inteligencia de la Policía, Sipol, adelantan los trabajos investigativos recogiendo las pruebas en el barrio e iniciaron la indagación para conocer si el patrullero de la Policía mencionado por los familiares y la comunidad, pertenece al CAI de ese sector, y si estaba de turno a la hora del hecho.

Según los familiares y vecinos, este es el patrullero que disparo el arma de fuego.

Más sobre este tema: