Jorge Luis Manjarrez
Jorge Luis Manjarrez
Foto
http://www.elinformador.com.co

Share:

Falleció vendedor ambulante herido en atentado en Santa Marta: Ya son tres los muertos

Pasaba por el lugar cuando se presentó la balacera en la cual murieron dos hombres para los que iba dirigido el ataque.

El atentado criminal que generó zozobra en la noche del jueves en el barrio El Pando de Santa Marta cobró una nueva víctima.

Se trata de Jorge Luis Manjarrez, de 32 años, un vendedor ambulante que pasaba por el lugar al momento del tiroteo.

Manjarrez fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. No obstante, perdió la vida cuando recibía atención médica por parte de galenos del centro asistencial.

La muerte del vendedor ambulante fue confirmada en la mañana de este viernes por el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, quien además detalló que una de las víctimas mortales que perdió la vida en el lugar de los hechos tenía un amplio prontuario delictivo.

“Lo que sucedió ayer nos preocupa, lamentamos profundamente la muerte del vendedor ambulante que absolutamente nada tenía que ver en esto. Cayó una persona ajena a cualquier tipo de confrontación que pueda existir entre criminales y claro que eso nos duele”, dijo George en Radio Galeón de Caracol.

A su vez, el jefe de la cartera de Seguridad del Distrito reveló que John Deibi Montoya Zapata, de 37 años de edad, uno de los dos hombres para los que iba dirigido el atentado (y el único identificado hasta el momento), tenía antecedentes por homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado.

“Son dos personas que fueron interceptadas por motorizados a eso de las 8 de la noche. En cuanto se logró la identificación de una de las personas (fallecidas), se encuentra con un prontuario criminal amplio y obviamente nos preocupa porque este tipo de personas andan con un arraigo en la ciudad de Santa Marta, precisamente en la disputa de territorio y la disputa de espacio para el crimen organizado, especialmente asociado con el microtráfico”, aseveró el Secretario.

Adicionalmente, Camilo George reconoció que en un caso como el de la noche del jueves es necesaria una reacción más rápida de las autoridades; al tiempo que expresó que por el hecho se logró la detención de sujetos motorizados que tendrían que ver en el doble crimen.

“Tenemos que buscar una mejor reacción de nuestros grupos motorizados, hay preventivamente una moto que fue inmovilizada que podría llegar a estar involucrada en este hecho”, resaltó.

Por otra parte, en cuanto a herramientas que ayuden a esclarecer los autores materiales del crimen, el funcionario distrital explicó que se podrían utilizarse cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió.

“Las cámaras del sector (de El Pando) todas están funcionando. Anteayer hice una visita al Centro de Despacho Automático de la Policía y verificamos que las 170 cámaras que están en la ciudad están funcionando. Hay 40 que por su tecnología obsoleta están fuera de servicio; esas deben entrar nuevamente en servicio aproximadamente en 20 días o un mes porque estamos firmando un contrato para poder levantarlas”, manifestó.

Entre tanto, Camilo George comentó que “estamos haciendo una serie de gestiones y unas llamadas respectivas porque estamos convencidos que la única forma de que empiece a ceder el tema del homicidio en Santa Marta, donde tenemos 13 casos más que el año anterior, es con Policía Judicial e investigación”.

“Más policías en las esquinas, más uniformados, más Ejército, no va a afectar a estas estructuras porque hay es que intervenirlas y la intervención se hace con investigación y a eso es a lo que nos vamos a dedicar, a revisar lo que se ha hecho, lo que se va a hacer, pero más que todo eso: cómo se puede seguir fortaleciendo ese aparato”, puntualizó el Secretario de Seguridad.

 

Más sobre este tema: