Universidad Metropolitana
Nancy María Guzmán Urina falleció 36 horas después de recibir un disparo
3:33 pm. Lunes 27 de Marzo de 2017
Fallece mujer que había sido atacada al interior de su vivienda, en Las Flores
3:33 pm. Lunes 27 de Marzo de 2017
El agresor fue capturado por las autoridades.

Después de más de 36 horas de estar luchando contra la muerte, falleció al mediodía de este lunes Nancy María Guzmán Urina en la Clínica Portoazul. La mujer de 30 años había sido remitida al centro asistencial desde el Paso Las Flores, a donde fue llevada inicialmente por los familiares tras recibir un disparo en la frente.

Allegados contaron que Guzmán estaba departiendo con unos parientes al interior de su vivienda, en la carrera 83 con calle 109A, del barrio Las Flores. Por motivos que los familiares no explicaron, un conocido que estaba también en medio de la celebración le disparó.

Las autoridades informaron que después de accionar el arma, el atacante huyó del lugar a bordo de un taxi. Sin embargo, fue capturado horas después. La Policía Metropolitana de Barranquilla lo identificó como Jaider Rafael Valencia Granados.

Jaider Rafael Valencia Granados, capturado en el Boliche por porte ilegal de arma de fuego.

El hombre fue descubierto en el sector del Boliche, en la carrera 41 con calle 28, cuando una patrulla del cuadrante notó cierta actitud sospechosa en él. Procedieron a registrarlo y le encontraron un revólver Smith & Wesson calibre 38 corto.

Tras consultar el sistema de antecedentes, Valencia Granados presenta cinco anotaciones desde 2010. De ese año tiene dos anotaciones, una por porte ilegal de arma de fuego y otra por hurto calificado; de 2011 tiene otra entrada por hurto, y de 2015 tiene dos anotaciones más, una por tráfico de estupefacientes y la última nuevamente por porte ilegal de arma de fuego. Además tiene una orden judicial vigente y un reporte en la Procuraduría para no ejercer cargos públicos por 10 años.

Jaider Rafael Valencia Granados fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, inicialmente, porque tras el fallecimiento de Nancy María Guzmán Urina tendrá que ser vinculado el delito de homicidio.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ezRdPeSDSAc?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1280230232683937805