Fabian Conde, joven víctima de la inseguridad.
Foto
Mery Granados

Share:

Fabián Conde, el joven emprendedor víctima de inseguridad en San Felipe

Delincuentes le cegaron la vida por robarle la moto. Su cuerpo será velado en la funeraria La Paz.

Un balazo le cortó las alas a la vida de Fabián Moisés Conde Candanoza, un joven de tan solo 20 años de edad, dedicado a su trabajo y querido por sus amigos y familiares. La inseguridad en Barranquilla cobra otra vida y enluta a una nueva familia. Esta vez el turno fue para los Conde Candanoza, su primogénito, fue víctima de las bandas peligrosas que acechan la ciudad.

Fabián había llegado a visitar a un amigo en la calle 70 con carrera 26D del barrio San Felipe, eran aproximadamente las 10:15 pm del sábado.

El joven de 20 años se estacionó con su motocicleta en la puerta de la casa de su amigo, y después de varios minutos, le pidió agua, fue ahí cuando su amigo entró a la vivienda y de un momento a otro apareció un taxi.

Del vehículo descendió un hombre con una pistola, hizo un disparo para intimidar y asustar a su víctima. ¡Entrega la moto! Le dijo el delincuente a Fabián, quien reaccionó arrancando en la moto.

El desconocido no contento con que su víctima se había escapado, hizo otro disparo, pero este si lo impactó en su espalda.

Fabián no cayó de inmediato pese a tener la bala incrustada en su cuerpo, alcanzó a recorrer varios metros buscando rumbo hacia la Clínica Vidacoop ubicada a pocas cuadras. Sin embargo, en la calle 68B con carrera 26D se desplomó.

Lugar de los hechos en el barrio San Felipe.

Las fuerzas no le alcanzaron, y quedó tendido en el pavimento. Al momento de caer también se golpeó su cabeza ocasionándose una herida.

La fatídica noticia llegó hasta su vivienda en el barrio Los Andes, cerca al lugar del hecho. Con las esperanzas de que no fuera Fabián, llegaron hasta el lugar, pero la tristeza los embargó al darse cuenta que si era él quien estaba tirado sin signos vitales.

Los amigos de Fabián Moisés tampoco podían creer que había partido de este mundo.

"Mi hermanito no las creo quien lo iba a pensar, un pelao bacano muy chévere. Me quedan solo recuerdos contigo. Mi hermano que Dios te tenga en su santa gloria descansa en paz manito, te quiero mucho", publicó uno de sus amigos en su red social.

En las instalaciones de Medicina Legal, sus familiares jamás se imaginaron que tenían que reclamar el cadáver de un ser querido, y mucho menos de un joven lleno de vida y sueños por cumplir.

Este lunes será velado en la funeraria La Paz, donde sus amigos se dieron cita para verlo por última vez en este mundo.

A Fabián Conde Candanoza siempre lo recordarán por ser el joven alegre que se atrevió a vender mercancía de ropa, para poder estar bien económicamente.

Atracos constantes

En ese sector de San Felipe los moradores están cansados de tanta inseguridad, indicaron que los atracos son constantes, y la Policía no hace presencia en el sector.

Cuando se le pregunta por la patrulla del cuadrante, responden con una risa irónica manifestando que nunca les ha visto la cara. Y dicen que el joven fue la nueva víctima mortal de la delincuencia en el sector.

Exigieron mayor presencia de la Policía, o de lo contrario se tomarán las vías de hechos para buscarle solución a la inseguridad.

 

Más sobre este tema: