Capturados por extorsión en el barrio Nueva Colombia.
Capturados por extorsión en el barrio Nueva Colombia.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Extorsionaban a conductores de buses para 'no ser víctimas de atracos'

La captura la realizaron unidades de la Policía de Tránsito en el barrio Nueva Colombia.

Uniformados de la Policía de Tránsito de Barranquilla capturaron en la calle 84 con carrera 13E, barrio Nueva Colombia, al suroccidente de la ciudad, a Yeiner Julio Muñoz, de 22 años, y Edgar Bulloso Fernández, de 20, quienes presuntamente están indiciados por el delito de extorsión.

Según la denuncia instaurada, los dos sujetos presuntamente exigían dinero de lo producido a cada conductor de buses de una empresa de transporte urbano de la ciudad con el fin de no ser víctimas de hurtos en los diferentes trayectos que estos realizaban.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 9 URI de Barranquilla.

Otras capturas

La Policía también informó que capturó en la calle 64C con carrera 10, barrio El Bosque, a Steven Andrés Pérez Muñoz, de 18 años, a quien le hallaron en su poder una escopeta calibre 16 sin permiso para la misma.

De igual manera, en la calle 38 con carrera 36, barrio San Roque, fue capturado Gerson Enrique De la Peña Salas, de 37, quien fue privado de su libertad luego de que en un operativo de control e identificación de personas le apareció una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Por su parte, en la calle 143 con carrera 34, barrio Pinar del Río, la Policía capturó a Rubén Darío Puerta Valeta, de 28 y a Eliécer Giraldo Rodríguez, de 39, quienes se movilizaban en una motocicleta y cuando una patrulla les solicitó que se detuvieran, según las autoridades, se bajaron del pequeño vehículo para dispararle a los uniformados, pero estos lograron reducirlos. Les incautaron un revólver calibre 38 con siete cartuchos para el mismo, uno de ellos percutido.

Por último, en la calle 45 con carrera 15B, barrio Tajamar de Soledad, fue privado de su libertad Osvaldo Alfonso Estrada, de 21 años, a quien le encontraron en su poder un arma de fuego sin permiso para su porte.

Más sobre este tema: