Familiares del patrullero de la Sijin.
Familiares del patrullero de la Sijin.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Exigimos justicia y no la casa por cárcel"

Familia de patrullero de la Sijin asesinado en 7 de Abril realizó plantón frente a la Fiscalía.

Loa familiares del patrullero asesinado de la Sijin, Eduardo Bolaños Guzmán, realizaron en la mañana de este lunes un plantón en frente de la sede de la Fiscalía, en el Paseo Bolívar, para exigir que no se de un vencimiento de términos y tampoco ninguno de los presuntos implicados reciba el beneficio de casa por cárcel.

El abogado de uno de los imputados, Breiner Cerpa Miranda, solicitó una audiencia de sustitución de medida de aseguramiento que está programada para mañana en la sala 4 del Centro de Servicio Judicial. En esta vista pública el abogado pedirá la casa por cárcel. 

"El proposito de este plantón es no  al vencimiento de término, no a la casa por cárcel. Ya ellos son reincidentes y ellos ya tienen procesos anteriores. Queremos justicia. Mi hermano era un servidor público y por hacer su labor le hicieron un daño", dijo Milagros Bolaños, hermana del patrullero.

"Queremos que se haga justicia con la muerte de mi hijo. No a la casa por cárcel para ninguno de los implicados en la muerte de mi hijo", dijo Lilia Guzmán, mamá del uniformado asesinado.

El patrullero fue asesinado el 26 de abril del 2018 cuando intentó evitar un fleteo que le cometían a un ciudadano en el barrio 7 de Abril.

Por el crimen, se encuentran privado de la libertad 12 personas que harían parte de una banda denominada 'Los pirañas' y el 19 de octubre está programada el inicio de la audiencia preparatoria.

Más sobre este tema: