Dayana Jassir, en primer plano; en el fondo la mamá del asesinado médico legista Eduardo Pinto.
Dayana Jassir, en primer plano; en el fondo la mamá del asesinado médico legista Eduardo Pinto.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Estoy aquí cumpliendo y asistiré a todas las audiencias": Dayana Jassir

Hubo una polémica por el actuar del representante del Ministerio Público. La defensa colocó una queja.

La continuación de la audiencia preparatoria a juicio a Dayana Jassir empezó luego de presentarse fallas técnicas con el sonido de la sala 18 y ser cambiado a otra sala. La audiencia inició a las 9:56 de la mañana.

El Juez Sexto Penal del Circuito de Funciones de Conocimiento de Barranquilla inició la audiencia con la presencia de Dayana Jassir, quien asistió luego de haber quedado en libertad por vencimiento de términos.

En esta ocasión Dayana Jassir no llegó custodiada por los vigilantes de la Cárcel El Buen Pastor, sino con su familia.

"Me permito informar al señor juez que le estoy cumpliendo y asistiré a cada una de las audiencias", dijo Dayana Jassir ante el juez.

La audiencia inició con una queja de la defensa frente al actuar del representante de la Procuraduría y este solicitó que se aplazara la misma para que la defensa no se sintiera inquieta porque según no se le estaba garantizando sus derechos. El representante del Ministerio Público pidió que sus superiores analizaran esa queja por cuestión de transparencia.

El juez, por su parte, precisó que no ha visto que el representante de la Procuraduría se vea parcializado. Sin embargo, quiso escuchar a Dayana Jassir.

"No estoy recusando al Ministerio Público", dijo Dayana en la audiencia.

La abogada de Dayana Jassir, Janet Ortiz , dijo que no estaba de acuerdo que se suspendiera la audiencia por solicitud de la Procuraduría.

El juez al final dijo que le interesa que en el proceso haya una representación del Ministerio Público. Sin embargo, consideró que si surtió un traslado de queja al Procurador la audiencia debe continuar y que esa solicitud la resuelva la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá.

De esa manera quedó terminada la polémica y avanzó la audiencia preparatoria a las 10:45 a.m.

En este momento la audiencia continúa en el Centro de Servicio Judicial.

Más sobre este tema: