Familiares y amigos los recibieron al pastor Manuel Salvador Ibarra a la salida de La Modelo.
Familiares y amigos los recibieron al pastor Manuel Salvador Ibarra a la salida de La Modelo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Este es un paso para mejorar la dignidad humana”: pastor al quedar en libertad

Junto con el conductor de la tragedia de Fundación recobró la libertad.

Con alegría salieron en la tarde de hoy el pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor Jaime Gutiérrez Ospino de la Cárcel Modelo de Barranquilla luego que el martes un juez decidió dejarlos en libertad por la tragedia de Fundación, Magdalena, ocurrida el 18 de mayo del 2014, que dejó 33 niños y un adulto muertos luego que el bus donde se transportaban se incendió.

"Aunque esto es un paso y las cosas siguen adelantes. Esto es un paso para mejorar nuestra calidad humana", fueron las primeras palabras que dijo el pastor a la salida de la cárcel.

El conductor Jaime Gutiérrez Ospino saliendo de la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Ambos habían sido condenados a una sentencia de 10 años, pero fue apelada por sus abogados y el Tribunal declaró la nulidad del proceso y continuar con la investigación, por lo que tuvieron que quedar en libertad porque la medida de aseguramiento tiene una temporalidad de un año y al no haber una condena en firme tenían que ser dejados libres.

Sin embargo, deben guardar buena conducta y no pueden salir del país mientras son convocados a audiencia preparatoria y juicio oral por parte del juez.

 

Más sobre este tema: