Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tv8KV4VlWww
Este viernes el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó el Grupo de Operaciones Especiales, GOES.
11:30 am. Viernes 16 de Diciembre de 2016
"Este es un avance para la seguridad y un GOES le hacía falta a Barranquilla": General Londoño
11:30 am. Viernes 16 de Diciembre de 2016
Son 33 hombres divididos en escuadras, que están capacitados y entrenados para operar de manera especial.

"En esta Navidad entregamos un regalo a Barranquilla y su área Metropolitana, estamos presentando en sociedad el Grupo de Operaciones Especiales”, dijo este viernes el brigadier general Gonzalo Londoño, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, durante  la presentación en sociedad de este grupo de 36 uniformados que entran a apoyar al Comando de la Policía Metropolitana.

“Es un grupo de hombres y mujeres formado y  capacitado, como su nombre lo indica,  para operar de manera especial, con mucha acuciosidad y tecnicismo; es gente experta en hacer allanamientos, es gente experta en hacer operaciones urbanas y rurales, es gente que apoya con buena información opera con mucha fuerza, pero  siempre esa fuerza ajustada al servicio del derecho”, manifestó el oficial en el barrio Carrizal, sector escogido para la presentación. 

Y añadió: “Su sola presencia indica autoridad, su sola presencia expresa que son hombres y mujeres entrenados para poder ingresar a un inmueble,  vamos a utilizarlos en los allanamientos que hagamos contra el tráfico local de estupefacientes, la extorsión, contra los delitos de mayor impacto”.

El grupo de Operaciones Especiales, GOES, cuenta con motocicletas y armamento para apoyar la seguridad de Barranquilla.

El Grupo GOES Policía Metropolitana de Barranquilla está integrado por 33 uniformados, entre hombres y mujeres, divididos en escuadras, y "estarán donde se necesiten". Esta unidad tiene buena movilidad, camionetas, motos de alto cilindraje y armamento para apoyar y fortalecer las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

"Este es un avance para la seguridad de Barranquilla y un GOES le hacía falta a la ciudad", puntualizó Londoño.

 El grupo que entra en operación recibió un entrenamiento táctico operacional a través de la Dirección Nacional de Escuelas, Dinae.

 

Acto de presentación del GOES Comando de Policía Barranquilla en el barrio Carrizal.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo