Capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto.
Capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto.
Foto
Zona Cero

Share:

Este es el capitán de la Policía que habría violado a una teniente en Valledupar

Se presentó en el Comando de la Policía en La Guajira y hoy mismo fue llevado a audiencia ante un juez de control de garantías.

Ante un Juez Segundo Penal Municipal con control de garantías de Valledupar fue presentado el capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien fue denunciado por una teniente de la misma institución de haberla violado en el comando de la Policía de Cesar, en Valledupar, cuando se celebraba una fiesta de Navidad el pasado 24 de noviembre.

La Policía Nacional emitió un comunicado con referente al caso indicando que “el pasado 24 de noviembre, la Institución conoció una denuncia sobre un caso de presunto acceso carnal violento ocurrido ese mismo día contra una oficial adscrita al Departamento de Policía Cesar y en la que se señala al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto como supuesto responsable del hecho que, según la misma denuncia, habría ocurrido en las instalaciones del comando en la ciudad de Valledupar. De manera inmediata, la Institución aperturó una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados”.

La oficial instauró una denuncia en la Fiscalía el mismo día en que se presentaron los hechos y dice el comunicado de la Institución Armada que “desde el principio ha aportado y seguirá aportando la información que el ente investigador requiera para el total esclarecimiento de los hechos".

“En las últimas horas se conoció la orden de captura expedida por un juez de control de garantías el pasado 7 de diciembre contra el capitán Merchán Prieto, quien en la mañana de hoy se presentó voluntariamente en el Comando del Departamento de Policía Guajira, donde efectivos de la Institución le notificaron la orden de captura y posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Valledupar, para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, precisó la Policía.

La Institución aseguró que le ha brindado acompañamiento psicosocial a la oficial que denunció el hecho y rechaza cualquier acción que vulnera la integridad o la dignidad de las mujeres.

Aspecto de la audiencia en el Palacio de Justicia de Valledupar.