El abogado Javier Ordóñez.
El abogado Javier Ordóñez.
Foto
El Espectador

Share:

Estallido de riñón, hemorragia severa y múltiples hematomas: necropsia de Javier

También lesiones producidas por las descargas de la taser y trauma en pierna derecha por arma de fuego.

Impactantes. Así se pueden considerar los detalles de la necropsia al cuerpo del abogado Javier Ordóñez, asesinado por varios policías en Bogotá.

Caracol Radio reveló apartes del informe de Medicina Legal, en donde se demuestra la tortura y la brutal golpiza que sufrió este hombre hasta causarle su lamentable muerte.

Los golpes que le dieron los policías a Javier, de manera demencial, le hicieron estallar el riñón derecho, de acuerdo a lo revelado por el medio nacional.

Lo anterior produjo una hemorragia interna severa en la cavidad del abdomen, la principal causa de la muerte del abogado.

Sin embargo, en el cuerpo de Javier, los forenses también encontraron lesiones producidas por arma cortopunzante, en este caso la taser, con la que el patrullero Juan Camilo Lloreda, le dio varias descargas eléctricas al jurista.

"Hematoma retroperitoneal masivo de aproximadamente 2.000cc y acumulación masiva de sangre dentro de la cavidad abdominal, de aproximadamente 1.500cc (hemoperitoneo) lesiones patrón producidas por elemento punzante por arma de conducción eléctrica de diámetro; las lesiones patrón se correlacionan con el arma aportada", señala el informe revelado este viernes por Caracol Radio.

Pero no solo hallaron lo anterior. También, múltiples hematomas, lesiones por inmovilización en varias partes del cuerpo y traumas en el tórax derecho, tras ser golpeado con un objeto contundente.

Además, trauma en su pierna derecha producto de esquirlas de un proyectil de arma de fuego. Aunque, el informe no señala que le hayan disparado directamente.

"Evidencia de trauma penetrante, de tejidos blandos de miembro inferior derecho por esquirlas de un proyectil de arma de fuego; se recuperan dos fragmentos metálicos (visualizados por radiografía simple), con túnel hemorrágico; se localiza probable orificio de entrada de forma irregular sin residuos macroscópicos de disparo en piel", agrega la necropsia revelada por Caracol Radio.

Simplemente, aterrador. Javier Ordóñez fue atacado inicialmente en el barrio Villa Luz, en plena vía pública, por los patrulleros Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda, quienes ya fueron capturados y deberán responder por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Lloreda, fue quien le dio las descargas eléctricas con la taser, una de ellas en la cabeza del abogado.

Después, lo llevaron al CAI del barrio mencionado, en donde le propinaron una brutal golpiza hasta matarlo. Hay 5 policías más involucrados en este crimen.

 

Más sobre este tema: