Milton Aníbal
Milton Aníbal
Foto
Archivo

Share:

"Es difícil garantizarle la vida a Levith Rúa en la Modelo": Sindicato del Inpec

Recomendaron enviar a al violador a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

Milton Aníbal, Presidente del Sindicato del Inpec, aseguró este miércoles que la Institución debe velar por la seguridad de Levith Rúa Rodríguez, el expolicía, por encima de cualquier delito que haya cometido. "Es difícil garantizarle la vida a Levith Rúa en La Modelo", aseveró. 

El funcionario indicó que Rúa Rodríguez, quien estaría implicado en el asesinato y violación de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, no pudo ser ubicado el día anterior en la Cárcel Modelo de Barranquilla porque tienen información que varios reclusos lo están esperando para atentar contra su vida.

"El problema de hacinamiento es igual. En La Modelo hay capacidad para 400 internos y tenemos más de 900. El lugar no tiene espacio para mantener a este interno aislado", precisó el funcionario.

Milton Aníbal recomendó que el hombre sea trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, donde existen las condiciones adecuadas para que no puedan atentar contra su vida.

No obstante, el funcionario precisó que hoy le buscarán un lugar provisional en el centro de reclusión mientras que las autoridades del caso le exponen la situación al juez que decidió asegurarlo en esa cárcel.