Luis Miguel Cotes, gobernador del Magdalena.
Foto
Suministrada

Share:

'Es cuestión de horas para que capturen al responsable de la muerte de Valery'

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, aseguró que la Policía tiene avanzado el trabajo.

Cuando se cumple más de un mes del día en que la joven Valery Peña fue brutalmente atacada y ultrajada en el corregimiento de Belén, perteneciente a El Banco Magdalena, al fin parece que las autoridades tienen todo listo para dar con la captura del presunto responsable del atroz crimen. 

La joven estudiante, que sufrió 9 heridas -entre ellas una mortal en el cuello- con unas tijeras, y que además fue abusada sexualmente, logró escapar de la muerte ese oscuro 17 de octubre porque se hizo la muerta. Eso le dio el tiempo suficiente para que, aún consciente, pudiera ser rescatada por un tío en la carretera y denunciar así a uno de sus atacantes, al que ella alcanzó a identificar. Valery murió 26 días después producto de las heridas.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, aseguró a medios locales que la Policía adelanta los operativos pertinentes y que es "cuestión de horas" para dar con el paradero del agresor.  "La orden de captura está expedida y la Policía adelanta los trabajos para proceder a capturarlo. La tarea va avanzada. Es cuestión de días, tal vez de horas", aseguró el Gobernador. 

Marcha pacífica para reclamar justicia

Precisamente este viernes, los líderes comunitarios del corregimiento de Belén, donde fue atacada la menor, organizaron una marcha pacífica con el objetivo de exigir a las autoridades competentes que haya celeridad en los operativos para capturar a los responsables y que así se esclarezca el hecho. 

Los habitantes de El Banco y los corregimientos de municipios cercanos convocados para esta manifestación se congregarán a las 3:00 p.m. en la Cancha La Candelaria, en la cabecera municipal.