Cristian Mauricio Chamorro Jiménez aceptó haber participado en el homicidio y atraco de un taxista en 2014.
Foto
Zona Cero

Share:

Enviado a la cárcel hombre vinculado a homicidio de taxista en 2014

Es el segundo hombre capturado por el caso, aún falta una mujer.

Tres años después de haber sido atracado y asesinado el taxista Edgardo Rafael Velásquez Domínguez, fue enviado a la Cárcel Distrital de El Bosque el segundo hombre vinculado a la investigación de las autoridades. Ahora sólo falta la mujer que participó en el crimen, ocurrido el 11 de mayo de 2014.

El imputado fue identificado por las autoridades como Cristian Mauricio Chamorro Jiménez, de 26 años. El hombre fue capturado en la mañana del pasado martes, en un allanamiento realizado en su residencia, en el barrio El Bosque, por una orden de captura proferida el pasado 9 de mayo por el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías solicitada por la Fiscalía 11 de la URI.

En la tarde de este miércoles, el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó el allanamiento y la captura, además le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado, que Chamorro Jiménez aceptó y le fue impuesta medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Distrital de El Bosque.

Hechos

Cristian Mauricio Chamorro Jiménez aceptó haber participado en el atraco y la muerte con arma de fuego del taxista de 60 años junto a Javier Fontalvo Penso y una mujer, que aún no ha sido capturada.

A las 8:15 de la noche del 11 de mayo de 2014, Día de la Madre, Chamorro Jiménez, Fontalvo Penso y una mujer llevaron al conductor a la calle 88 con carrera 5C del barrio Santo Domingo, en el suroccidente de Barranquilla.                      

Según las investigaciones de la Fiscalía, Fontalvo llevaba una escopeta hechiza recortada y Chamorro una navaja. Con las armas intentaron intimidar al taxista para quitarle el producido de su trabajo, pero el hombre se opuso al atraco.

Edgardo Velásquez Domínguez recibió un disparo en el lado izquierdo de la nuca, mientras que Chamorro lo requisaba y le hurtaba lo que tenía. Los delincuentes se dieron a la huida a pie, mientras que el taxista herido de muerte aceleró el vehículo de servicio público, tumbó una baranda de un puente que hay en el lugar y cayó al arroyo canalizado, muriendo en el acto.                       

Tras la labor investigativa de la Sijin, con la colaboración de testigos, fueron identificados Chamorro y Fontalvo. El 16 de junio de 2014 la Fiscalía solicitó la captura de los imputados y el 22 de junio de ese mismo año fue capturado Javier Fontalvo Penso.

En ese momento, el detenido aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado ante un Juez de Control de Garantías, y  fue enviado a la Penitenciaria El Bosque. En el proceso fue condenado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito a 238 meses de prisión (19,8 años).                       

El Fiscal explicó que Cristian Mauricio Chamorro Jiménez no pudo ser capturado en ese momento porque días después de cometer el crimen, huyó a Venezuela y apenas regresó al barrio El Bosque a principios de este año.