Jaime Berdugo.
Foto
Archivo

Share:

Enfrentamientos entre pandillas se redujo un 33% con las lluvias de este jueves

Afirmó el secretario del Área Metropolitana, Jaime Berdugo.

Luego de establecer unos diálogos con la comunidad del barrio Los Olivos II, en especial con el grupo de jóvenes denominados Los Paragüitas, el secretario del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, resaltó la buena labor de no ocasionar enfrentamientos durante la lluvia de esta tarde que cayó en Barranquilla.

En el mediodía de este jueves cuando comenzó a nublarse el cielo de Barranquilla, la comunidad del barrio Los Olivos II tenía temor por presenciar otra vez enfrentamientos como ocurrió en la última lluvia, sin embargo, la lluvia arreció y no ocurrió nada. 

Jaime Berdugo indicó que este es un buen avance al programa que están desarrollando las secretarías de Área Metropolitana, Gobierno, y Fondo de Seguridad con los jóvenes que hacen parte de pandillas.

"Hoy la comunidad estaba emocionada porque no se registraron enfrentamientos entre los grupos. Es un avance y con el programa de intervención social con estos jóvenes buscaremos erradicar estos problemas", manifestó el funcionario.

El jefe del Área Metropolitana entregó un balance de los enfrentamientos registrados en la lluvia pasada con el de esta tarde. 

"De acuerdo con el reporte de la Policía en la lluvia pasada se registraron 6 enfrentamientos, y en el de esta tarde fueron 4, hubo una reducción del 33 por ciento. Esta es una comparación del suroccidente de Barranquilla", agregó Berdugo.

Con este balance positivo, las autoridades locales y la comunidad esperan que los jóvenes no sigan enfrentándose más.
 

Más sobre este tema: