Más de 17 misiles tierra-aire caseros fueron hallados en las tres caletas, al suoriente del país.
Foto
Policía Nacional

Share:

Encontrados tres depósitos con armas de la disidencia de las FARC, en Tumaco

Había al menos 550 artefactos explosivos improvisados, cartuchos de diferentes calibres, 8 granadas para fusil y 80 RPG, además de 17 misiles tipo tierra-aire de fabricación artesanal pero con capacidad de impactar aeronaves

La Policía colombiana halló tres depósitos con armas y explosivos en una zona rural de la vereda La Isla del municipio Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), pertenecientes a una de las disidencias de las FARC que opera en la zona, informó hoy la institución en un comunicado.

El hallazgo fue posible gracias a la ayuda ciudadana que permitió precisar la ubicación de los depósitos en un área donde se desplegó la Policía en una operación coordinada con el Ejército y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Debido a lo agreste del terreno, los custodios de los depósitos lograron huir y abandonaron las armas y explosivos de ese grupo que lidera alias 'Sábalo'.

En los depósitos incautados se encontraron al menos 550 artefactos explosivos improvisados, cartuchos de diferentes calibres, 8 granadas para fusil y 80 RPG, además de 17 misiles tipo tierra-aire de fabricación artesanal pero con capacidad de impactar aeronaves, entre otros. 

A parte de los más de 400 cartuchos y proveedores, en una de las caletas fueron encontrados 17 misiles tipo tierra aire de fabricación artesanal pero con capacidad de impactar aeronaves, también fueron halladas 80 granadas tipo RPG y 8 granadas para fusil.


El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre del año pasado para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Pese a que no existe un número preciso de cuántos guerrilleros de las FARC no aceptaron el acuerdo de paz, se estima que centenares de ellos conformaron grupos disidentes que operan esencialmente en los departamentos de Guaviare, Caquetá, Meta y Nariño.

EFE

Más sobre este tema: