Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cjALZ7Yz9ck
Artículo
Algunos de los implicados en el caso de corrupción de Uniautónoma, durante la audiencia de formulación de imputación.
12:41 pm. Miércoles 28 de Noviembre de 2018
En Uniautónoma "se desviaron los recursos por un interés particular": Fiscalía
12:41 pm. Miércoles 28 de Noviembre de 2018
Audiencia continuará a las 2:30 de la tarde.

La Fiscalía expuso este miércoles la manera fraudulenta como se manejaban los recursos económicos de la Universidad Autónoma del Caribe, desde la llegada de Ramsés Vargas Lamadrid a ese centro de educación superior.

El representante del ente acusador indicó que incluso, el rector encargado Mariano Romero Ochoa se habría hecho bonificaciones de acuerdo con el flujo de caja en la Universidad.

"Primaron los intereses particulares más que los intereses comunes", dijo la fiscal en la audiencia de formulación de imputación contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe y otras 9 personas capturadas por un desfalco superior a los 16 mil millones de pesos.

En el relato de la fiscalía se mencionaron las actas falsas, las ventas de inmuebles y las facultades protempore en la que se escogió a Vargas Lamadrid como rector. Además, de la bonificación de 100 millones de pesos de Mariano Romero, antes de darle paso a Ramsés Vargas.

Se precisó también que fue a través de la modificación de los estatutos en que se concedieron descuentos hasta el 20 por ciento si los estudiantes pagaban en efectivo.

La propuesta de uno de los abogados de la defensa de cambiar el lugar de la audiencia por el hacinamiento que se presentaba en la sala 13 en donde estaba programada inicialmente, retrasó la vista pública.

Casi 50 personas en la sala 13, entre indiciados, abogados, personal del CTI, juez y asistentes, y representantes de la prensa, motivaron la propuesta que fue coadyuvada por el representante de la Procuraduría.

Finalmente, los 10 capturados fueron llevados a una sala de la Unidad de Justicia y Paz en el segundo piso del edificio Rodrigo Lara Bonilla en donde se desarrolla la audiencia.

A las 12:15 del mediodía la audiencia fue suspendida y se reprogramó para las 2:30 de la tarde.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/U-XkEGHrEys?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla