Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u8D_lDCrzBo?rel=0
Artículo
Momento de la bengala y la invitación de la discoteca.
9:00 am. Domingo 20 de Octubre de 2019
En medio de la rumba, un DJ fue el que prendió la bengala en Lovumba y causó el incendio
9:00 am. Domingo 20 de Octubre de 2019
Un video muestra como el DJ enciende la pirotecnia y esta toca el papel de decoración en el plafón.

Con el paso de las horas se conocen más detalles del incendio en la discoteca Lovumba, ocurrido en la madrugada de este domingo.

Una de las causas de la conflagración habría sido la irresponsabilidad de uno de los DJ que se presentaban en el establecimiento comercial, ubicado en el norte de Barranquilla (calle 84 entre carreras 44 y 45).

Lovumba, en su cuenta oficial de Instagram, anunció en días pasados que este sábado se iban a presentar los DJ Mauricio Palacio y Harry Torres. La invitación para los clientes era de un duelo entre la música electrónica y dancehall.

De hecho, un video al interior de la discoteca Lovumba, muestra a unos de los DJ prendiendo la bengala, en medio de la rumba con música electrónica. 

Las chispas de la pirotecnia empezaron tocar el papel de decoración que estaba pegado en el plafón del primer piso y ese contacto habría originado el incendio.

"El DJ Mauricio Palacio prendió la pirotecnia, que tocó el papel y se formó incendio", indicó una lectora, quien estuvo presente en el establecimiento y que pidió reservar su identidad.

Además, en el video se observa como el fuego se va generando en el plafón del primer piso del establecimiento comercial.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el incendio se originó después de que uno de los presentes encendió una bengala, al interior del establecimiento.

Las autoridades informaron que Jesús Ernesto Santa Arbeláez, de 36 años y administrador del sitio, sufrió quemaduras leves en los dedos de la mano derecha. Fue trasladado a la Clínica Mediesp donde se encuentra recibiendo atención médica. 

Agregaron que otras cuatro personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales por inhalación de humo, pero que no presentan gravedad.

Sin lugar a dudas, fue un hecho irresponsable por parte del DJ, encender una bengala en una establecimiento cerrado y con papeles en su decoración. 

La atrevida acción pudo generar una tragedia. Por fortuna, la situación no pasó a mayores. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3OlQHTChGA?rel=0
Artículo
Artículo