Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Centro de Servicio Judicial donde de desarrollaron las audiencias a 'Los discretos'.
6:05 pm. Jueves 19 de Octubre de 2017
En libertad los dos policías capturados como presuntos miembros de la banda ‘Los discretos’
6:05 pm. Jueves 19 de Octubre de 2017
Su abogado precisó que no habían elementos probatorios que los vinculara.

En la tarde de este jueves un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento contra todos los presuntos integrantes de la banda delincuencial de ‘Los discretos’, que se dedicaba al fleteo en el sur de Barranquilla y Soledad.

Sin embargo, el togado se abstuvo de imponer esa medida y ordenó la libertad inmediata de los patrulleros Charlie Xavier Bermúdez Berruco y Benjamín Valeta Urueta, quienes habían sido capturados la semana anterior en la estación de Policía Muvdi, en Soledad, tras presuntamente estar vinculados con banda.

El Juez 16 Penal Municipal de Control de Garantías acaba de resolver la solicitud de medida de aseguramiento sobre la banda de ‘Los Discretos’. Como sabrán allí habían vinculado a dos policías, a Benjamín Valeta y a Charlie Bermudez, y el juez acaba de tomar la decisión que impuso medida de aseguramiento carcelario para todos los miembros de la organización, excepto a los dos policías por considerar que no pertenecen a ninguna banda”, dijo el abogado de los uniformados, Noé Gómez.

La defensa precisó que no habían elementos que permitieran inferir que los patrulleros guardaran relación con el grupo de fleteros.

“Dentro de los elementos aportados por la Fiscalía no existían algunos que lograran demostrar participación de ellos en esa banda delincuencial”, dijo el abogado.

En la mañana de este jueves, el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana; y la directora seccional de Fiscalía, Ángela María Bedoya, revelaron detalles de esta banda desmantelada con interceptaciones telefónicas a los supuestos integrantes en donde se indicaban cómo marcaban a sus víctimas y le hacían seguimiento para robarle.

Los uniformados, según indicó el general, fueron desvinculados por la institución. Hay que señalar que los policías no aceptaron los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado imputados por la Fiscalía.

Las autoridades realizaron 11 diligencias de allanamientos logrando la captura de 15 personas y notificaron a 6 en centro carcelarios, luego de una investigación de 5 meses y más de 4 mil interceptaciones telefónicas. Según las indagaciones, la banda habría fleteado a cerca de 25 ciudadanos que retiraron dineros de entidades bancarias que están dentro de centros comerciales del sur de Barranquilla y Soledad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4azV_VoOXoQ?rel=0
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sDxzPBzzUbA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sDxzPBzzUbA?rel=0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QopcAP7phOs
Triple A