Inscripciones abiertas!
 Franklin Javier González Luna, alias 'Franklin Malembe'.
7:45 am. Miércoles 04 de Septiembre de 2019
En libertad alias 'Franklin Malembe': no participó en el homicidio que le imputaban "pues estaba preso"
7:45 am. Miércoles 04 de Septiembre de 2019
También fueron dejados en libertad los otros 7 capturados con él.

Con bombos y platillos la Policía Metropolitana anunció hace dos semanas la captura de Franklin Javier González Luna, alias 'Franklin Malembe' y 7 personas más que harían parte de estructura criminal de 'Los papalópez'.

'Franklin Malembe' se encontraba libre por vencimiento de términos desde enero de este año tras estar privado de su libertad en la Cárcel de Cómbita, Boyacá.

Tras culminar las audiencias preliminares, el Juez Penal Municipal Bacrim decidió ayer dejar en libertad al presunto cabecilla y al resto de los capturados por una razón sencilla: la bancada de la defensa logró demostrar que 'Franklin Malembe' se encontraba aún preso en Cómbita el día de los hechos tras un testimonio de la Fiscalía que indicaba que él mismo participó en el crimen Ayrton Enrique Castellón Giraldo, quien fue asesinado el 13 de febrero del 2017 en Soledad.

Esta inconsistencia en el argumento desdibujó la inferencia razonable de autoría para solicitar de nuevo cárcel al hombre por parte de la Fiscalía.

De igual manera, en la audiencia no fueron presentados por parte del ente acusador los audios de interceptaciones telefónicas que demostrarían la participación de 'Franklin Malembe' y el resto de capturados en hechos delictivos.

El juez, amparado en la Ley y en la garantía procesal, tuvo que darle la razón a los defensores y así quedaron en libertad.

La Policía, en declaraciones a la prensa indicó que esas capturas se lograron gracias a interceptaciones telefónicas y otros materiales probatorios, pero no fueron presentados en audiencia. Entonces ¿qué pasó?

Te puede interesar

Artículo
Artículo