Inscripciones abiertas!
Sede del Bancao Agrario en Candelaria.
2:25 pm. Miércoles 28 de Agosto de 2019
En el Banco Agrario de Candelaria hicieron un hueco en la pared y se llevaron más de $400 millones de la bóveda
2:25 pm. Miércoles 28 de Agosto de 2019
En la madrugada de este miércoles.

Un millonario robo se cometió en la madrugada de este miércoles en la sucursal del Banco Agrario del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico. Ladrones hicieron un hueco en una pared y lograron ingresar al sitio para poder robar el dinero. 

“Nos reportan una novedad en el municipio de Candelaria, donde manifiesta la directora de la sucursal bancaria que al llegar a realizar la apertura de la oficina, 7:30 de la mañana, ingresaron como de costumbre, pero las alarmas no se dispararon. Evidenciando que la puerta del cajero principal se encuentró abierta, posteriormente realizaron una inspección en la parte de atrás y se percataron de una ventosa en la pared y se encontraron violentado los equipos de grabación de la oficina”, dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía en el Atlántico. 

Los ladrones simularon no haber abierto la bóveda, ya que cuando los funcionarios del banco entraron en la mañana de este miércoles la hallaron cerrada. Sin embargo, cuando la abrieron no estaba el dinero. 

“La bóveda fue hallada cerrada y cuando llegan los funcionarios de seguridad del banco y de Policía al manipular la bóveda esta se abrió y no había nada en su interior”, precisó el coronel Jiménez.

El robo podría estar estimado en más de 400 millones de pesos.  “Creemos que es una suma superior a los 400 millones de pesos. Sin embargo, hasta tanto no tengamos la información oficial de la seguridad del banco no podemos pronunciarnos al respecto”, puntualizó el alto oficial.

Hay que recordar que el 13 de noviembre del 2018 esa misma sede fue víctima de un hurto. En esa ocasión un ladrón ingresó a plena luz del día y cometió el famoso ‘taquillazo’ tras hurtar el dinero que se hallaba en ese momento en las cajas. 

Este es el segundo robo conocido este año en una sede del Banco Agrario en el Atlántico. El pasado 30 de abril, ladrones forzaron la ventana de la sede del municipio de Manatí y robaron 500 millones de pesos que se encontraban en una caja fuerte. En esa oportunidad, los antisociales no lograron entrar a la bóveda, pero sí se llevaron el dinero de la caja fuerte que estaba en otro punto del banco. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/wS_D-3mmS64?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/wS_D-3mmS64?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ssm5OsSiTcQ?rel=0
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla