El subdirector de la Policía, General Carlos Mena, entregando el balance.
Foto
Policía Nacional

Share:

En 71% disminuyeron muertes violentas por celebración del Año Nuevo en el país

También bajó el número de personas lesionadas con pólvora.

En la celebración del Año Nuevo en Colombia se registraron 22 muertes violentas, un 71 % menos que los 77 casos ocurridos en los festejos del inicio del 2017, informó hoy la Policía.

"Lo ideal es que no se presente ningún caso que lamentar. Sin embargo, hemos venido en drástica reducción en los últimos años y seguiremos afinando, mejorando y fortaleciendo todos los planes en materia de seguridad y convivencia ciudadana", afirmó en una rueda de prensa el subdirector de la Policía, General Carlos Mena.

El oficial manifestó que también hubo una reducción en el número de personas quemadas, que pasó de 83 en las celebraciones del Año Nuevo en 2017 a 12 en 2018, de las cuales tres son menores de edad.

La Policía aseguró además que hubo reportes de dos balas pérdidas, una en Medellín y otra en Barranquilla, que dejaron dos menores de edad heridos.

En el Año Nuevo, no se presentaron muertes en accidentes de tránsito causados por conductores ebrios y fueron detenidos 51 personas que manejaban en estado de embriaguez.

No obstante, hubo 21 accidentes de tránsito que dejaron 10 fallecidos.

Asimismo, la Policía capturó a 111 personas, impuso 919 medidas correctivas y fueron reportados 124 casos de lesiones personales, 29 más que en el año anterior.

De igual manera, las autoridades atendieron 55.414 llamadas a la línea de emergencias, de las cuales 4.816 fueron por intolerancia.

EFE

Más sobre este tema: