Alias 'El Wasson' durante la audiencia que le realizaron este viernes.
Foto
Cortesía

Share:

A 'El Wasson' le dictaron medida de aseguramiento y lo enviaron a la cárcel Modelo

La Fiscalía le va a imputar además un homicidio cometido en 2016 y otro del pasado 25 de septiembre.

A la cárcel Modelo de Barranquilla fue enviado la tarde de este viernes Arturo Rafael Martínez Zabaleta, conocido como 'El Wasson', como medida de aseguramiento preventiva, por parte del Juez 19 Penal Municipal de esta capital.

El Fiscal 11 URI de la Unidad de Vida le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, al que 'El Wasson' no se allanó. Esta vez la captura no fue declarada ilegal, como ocurrió en otras ocasiones, en favor del imputado.

Ha sido dejado en libertad en varias ocasiones por los jueces de control de garantías, ya que en las audiencias aduce que los agentes de Policía lo golpean después de haber sido capturado. Informaron las autoridades que "presenta siete anotaciones en el Spoa como indiciado: tres por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, dos por homicidio; una por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y una por lesiones personales".

Según reveló la Fiscalía, Martínez Zabaleta es considerado "un peligro futuro para la comunidad, teniendo en cuenta que está sindicado en no menos de tres homicidios con arma de fuego, en el barrio La Luz".

Precisamente, el próximo lunes la Fiscalía le va a imputar un homicidio que presuntamente cometió en 2016, por el que fue llevado a audiencia en ese momento pero de la que salió en libertad por considerarse su captura como ilegal.

Además, también reveló el ente acusador que el martes le van a imputar a Martínez Zabaleta el homicidio ocurrido el pasado lunes 25 de septiembre, donde un reciclador fue asesinado de un tiro en la nuca, cuando intentó evitar el atraco de una chatarrería.

Arturo Rafael Martínez Zabaleta, de 23 años, fue capturado el pasado miércoles a las 5:45 de la tarde, en el carrera 13 con calle 15, en el barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla, mediante una orden de captura emanada por el Juzgado 7 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías.