Carmen fue hallada muerta el pasado martes en la casa donde residía en el barrio San Felipe.
Carmen fue hallada muerta el pasado martes en la casa donde residía en el barrio San Felipe.
Foto
Archivo.

Share:

El misterio ronda el crimen de Carmen: ¿Entonces quién es su asesino?

Fiscalía y Policía indagan sobre posibles sospechosos tras contactos con quien fue señalado en primera instancia como presunto homicida.

Desde el martes pasado, en horas de la mañana, la ciudad quedó sorprendida cuando se descubrió que en una vivienda del barrio San Felipe de Barranquilla yacía sin vida una mujer. Se trataba de Carmen de Jesús Ricciolo Castro, de 58 años, quien fue encontrada con heridas contundentes y arma blanca dentro de su habitación.

Se trataba del primer crimen de una mujer en el 2019 en la capital del Atlántico. El barrio quedó convulsionado ante la trágica noticia de que Carmen, quien tenía una microempresa de repostería en su misma vivienda, la habían asesinado en horas de la madrugada de ese día.

La mujer, natural de Valledupar, tenía a su hermano, a un sobrino y a otros empleados laborando en esa microempresa.

Tras haberse descubierto el crimen, a la pocas horas, la Policía Metropolitana entregó declaraciones que indicaban que un venezolano, que laboró con ella, era el principal sospechoso del crimen de la mujer, luego de que supuestamente darle posada en su casa y también ofrecerle trabajo. Oficialmente las autoridades no entregaron el nombre del sospechoso, pero rápidamente por redes sociales como Facebook y grupos de Whatsapp empezó a circular una cadena con una foto y con el nombre de Daniel Silva,  a quien acusaban como el venezolano que sería el responsable de Carmen.

Sin embargo, Daniel Enrique Silva Morillo, como se identificó plenamente, se contactó con Zona Cero el jueves, 48 horas después del crimen, para dejar claro ante la opinión pública que él no tenía nada que ver con el crimen de la mujer. Afirmó que se dio cuenta de que estaba siendo acusado del hecho de sangre cuando empezó a recibir amenazas de muerte en su Facebook, lo que lo obligó a cerrar su red social ante el temor de ser acusado de algo tan grave como el homicidio.

El joven envió a Zona Cero un video desde Venezuela, junto a su familia, explicando que él viajó a su país el pasado 19 de diciembre para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Desde ese momento que viajó no ha regresado a Colombia. Es decir, que el día en que fue asesinada Carmen Ricciolo, él se encontraba en su país.

El joven mostró fotografías que fueron tomadas el 19 de diciembre en la Rotonda de la calle 17 despidiéndose de un amigo cuando iba a buscar un bus que lo llevara hasta La Guajira y de allí tomar otro transporte hasta Venezuela. Incluso envió otras fotos donde se encuentra con su familia el 3 de enero y el 7 de enero en territorio venezolano, es decir, un día antes de que encontraran el cuerpo de Carmen.

Fotos que ha revelado Daniel para demostrar que viajó a su país el 19 de diciembre y que desde entonces se encuentra con sus allegados en Venezuela.

El mismo joven se puso en contacto con la Policía Metropolitana y aseguró a Zona Cero este sábado estar dispuesto a someterse a pruebas de ADN para que las autoridades verifiquen, con alguna huella o algo relevante que hayan encontrado las investigadores en la casa, para demostrar que nunca ha estado en ese inmueble. Daniel aseguró que tiene la necesidad de volver a Colombia para seguir laborando por la difícil situación económica que hay en Venezuela, pero teme por su seguridad por lo que lo han acusado sin tener una prueba contundente en su contra. Por Facebok le han escrito: "El que a hierro mata a hierro termina", "Vas a pagar por lo que hiciste", "Ojalá te cojan y te den puñalada también", "Mal nacido, así como mataste, vas a morir",  "Te manadaré a quebrar hijo de p...".

Estas son algunas de las amenazas a Daniel Silva

Daniel ha precisado que nunca laboró con Carmen De Jesús, como afirmó ante las autoridades un sobrino de la mujer. Aseguró que conocía a la señora porque ella llegaba a la tienda donde él laboraba a entregarle pedidos de deditos horneados. Incluso los patrones del venezolano se han mostrado sorprendido de lo que lo acusan y lo han defendido.

Tras todo lo que está dispuesto a colaborar Daniel en las investigaciones para demostrar que no tiene nada que ver con el hecho de sangre, la Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones a fin de identificar a otros posibles sospechosos. Hasta tal punto que han decidido ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos a las personas que ofrezcan información que conlleven a identificar plenamente al responsable del homicidio de la mujer.

Las autoridades han suministrado el celular 310 432 0029 para la ciudadanía brinde datos valiosos a la investigación.