Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ztqBywhem6I?rel=0
Jorge Pinzón, comandante operativo (E) de la Mebar.
11:06 am. Miércoles 13 de Noviembre de 2019
"El llamado es a los padres para que verifiquen que hacen sus hijos": Policía sobre peleas de pandillas
11:06 am. Miércoles 13 de Noviembre de 2019
No es solo un trabajo policial, sino de compromiso de los padres.

La Policía Metropolitana se pronunció en la mañana de este miércoles sobre el enfrentamiento de pandilla que se registró en la tarde del martes en la calle Murillo, cerca al estadio Metropolitano, cuando caía un fuerte aguacero.

La institución armada precisó que, aunque trabajan reaccionando para que el orden vuelva cuando se presentan estos hechos, el llamado es a los padres de familia para que pongan en cinturas a sus hijos, ya que la mayoría que se tiran piedras cuando llueve son menores de edad.

"Hacemos un llamado de atención a los padres de familia a que verifiquen qué están haciendo sus hijos. Estos jóvenes tienen que estar ocupados haciendo actividades culturales o lúdicas, aprendiendo a tocar instrumentos o encuentros deportivos con el fin que la comunidad salga adelante. No todo es un tema policial sino algo social y hacer un llamado los padres para que verifiquen quiénes son las amistades de sus hijos", dijo el teniente coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana.

El oficial aseguró que la Policía y la Alcaldía de Barranquilla tienen programas de prevención para que los jóvenes pasen sus tiempos libres ocupados en actividades lúdicas, culturales o deportivas.

"Nosotros tenemos, a través de nuestras unidades de prevención, un programa que se llama 'Jovenes en Acción'. Al igual que con la Alcaldía el programa 'Vuelve y juega', en donde queremos comprometer a la juventud a que realice jornadas lúdicas y deportivas que hace que se encamine hacia situaciones que le hace bien a la comunidad", dijo el Comandante Operativo.

Los jóvenes que han sido sorprendido tirando piedras han sido conducijo a la UCJ y se le ha impuesto comparendos a sus padres por permitir que estén fomentando riñas en las calles cuando llueve.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla