Marlon José Carrillo Borja.
Marlon José Carrillo Borja.
Foto
Cortesía

Share:

El jueves se sabrá si mandan a docente universitario a la cárcel

Por presunto abuso a menores. La Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural.

Durante la tarde y noche de este martes el fiscal del caso expuso ante el juez de control de garantías, en el Centro de Servicio Judicial de Soledad, sus argumentos del por qué el docente universitario Marlon José Carrillo Borja debe ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tras llegar la noche, el juez decidió continuar la audiencia de medida de aseguramiento para este jueves, a las 8 a.m. Ese día los abogados del imputado expondrán sus argumentos para desvirtuar lo solicitado por la Fiscalía y el juez tomará una decisión al respecto.

A Marlon José le imputaron en la audiencia anterior los delitos de acceso carnal violento y proxenetismo con menores de edad

El Juez Primero Penal de Soledad el pasado miércoles había decidido aplazar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el docente.

La misma se había aplazado porque uno de los abogados del docente lo pidió porque tenía a un hijo suyo enfermo y el juez accedió a la solicitud. Decidió hacerla hoy.

El hombre, de 38 años, habría sostenido una relación sentimental con una adolescente y junto a ella presuntamente buscaron a otras menores, compañeras de colegio de la jovencita, para sostener tríos sexuales.

Aunque el abogado del docente indicó en audiencias anteriores que esto habría sido por mutuo acuerdo, la Fiscalía dijo ante el juez que la menor víctima fue obligada a tener relaciones con ellos y por esto la menor quedó embarazada y la condujeron a que tuviera un aborto.

Según las autoridades ya se habrían identificado al menos 6 víctimas de esta modalidad del docente. Del mismo modo, la menor que buscaba a otras adolescentes fue aprehendida.

El docente fue capturado hace dos semanas mediante diligencia de allanamiento a su apartamento, en el barrio San Isidro de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: