Inscripciones abiertas!
El niño murió en la mañana del martes en el Camino Universitario Adelita de Char.
7:28 pm. Miércoles 11 de Noviembre de 2015
"El Hospital de Calamar no reportó la urgencia del menor": Mutual SER
7:28 pm. Miércoles 11 de Noviembre de 2015
La EPS indicó en un comunicado que las instituciones de salud tardaron en reportar el caso.

La muerte del pequeño Jean Carlos Escorcia Vega, de 3 años, denunciada por sus familiares como una presunta negligencia médica por la demora en las remisiones a los centros de salud de alta complejidad para que atendieran su caso luego de sufrir un golpe en el abdomen que desató su fallecimiento.

Ante esta situación y luego de que los familiares culparan a la EPS Mutual SER, la entidad de salud se pronunció mediante un comunicado para dar su versión sobre lo sucedido.

“Mutual SER EPS lamenta y se solidariza con el dolor de la familia de Jean Carlos Escorcia y al mismo tiempo señala que no hubo tramitología que obstruyera su atención médica. El Hospital de Calamar no reportó la urgencia del menor ni solicitó traslado alguno, es llevado a la IPS Universitaria de Barranquilla sin los protocolos de remisión estipulados por el Ministerio de Salud y no solicitó ningún tramite a Mutual SER EPS ni necesitaba hacerlo por ser una atención de urgencias.

Mutual SER EPS no solo está al día con sus pagos a las dos instituciones de salud involucradas en el caso sino que tiene pagos anticipados por lo cual no tienen argumentos para dejar de prestar oportunamente los servicios a nuestros afiliados.

Es falso que no hubiésemos conseguido cupo en otra Clínica puesto que no fue solicitado y la IPS universitaria tiene todos los servicios de salud y los médicos especialistas que requería la atención del menor.

Nos preguntamos ¿No es responsable del caso la falta de pericia de los médicos, o la falta de fluido eléctrico en Calamar, o la indolencia del personal de salud?”, dice el comunicado de Mutual SER EPS.

Finalmente el Gerente Regional de Mutual SER EPS, Eliécer Medina, manifestó que: “El trámite de Mutual SER EPS fue oportuno, en el mismo momento que nos enteramos del caso gestionamos los servicios requeridos por el niño. Evidentemente la IPS Universitaria de Barranquilla falló al tardarse tanto en informarnos y el error de la ESE Hospital Local de Calamar fue aún mayor, pues ellos nunca notificaron la urgencia”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla