Rector Ramsés Vargas, durante su captura por el CTI.
Rector Ramsés Vargas, durante su captura por el CTI.
Foto
Fiscalía

Share:

El exrector de la Uniautónoma Ramsés Vargas fue capturado en Cartagena

Se le hizo efectiva una orden de captura expedida desde el pasado 19 de noviembre por los cobros en efectivo de las matrículas.

Desde el 19 de noviembre, tras la expedición de diez órdenes de captura por el desfalco a la Universidad Autónoma del Cariber, el rector Ramsés Vargas Lamadrid se encontraba huyendo de la justicia.

De acuerdo con el Fiscal General Néstor Martínez, Ramsés Vargas se fugó, "por fuga de información" en la dependencia donde se expiden las órdenes de captura.

Pero en la noche de este domingo, miembros del CTI de la Fiscalía lo capturaron en Cartagena

De acuerdo con lo informado por las autoridades, Ramsés Vargas fue aprehendido en el hotel ‘El paisita’, en el barrio Crespo, zona norte de la capital de Bolívar.

En desarrollo de su búsqueda, se realizó un operativo en uno de sus inmuebles, el apartamento 1401 del edificio Ibiza, ubicado en la carrera 6#6 -104 de El Laguito,.

 Rector Ramsés Vargas, durante su captura por el CTI.

Allí solo se encontraban tres de sus hijos, la esposa, la empleada del servicio y un escolta.

La búsqueda prosiguió hasta hacerse efectiva la captura esta noche.

Trascendió que esta misma noche fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla, para mañana ser puesto a disposiciòn de un juez de control de garantías.

A Ramsés Vargas y a su equipo de colaboradores se le señala de haber adulterado actas para incrementarse el salario, realizar actos administrativos no autorizados y cobrar matrículas en efectivo, logrando desfalcar a la Universidad Autónoma del Caribe.

A los capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.