Oscarmin Muñoz, jefe de hospitalización del Cari.
Oscarmin Muñoz, jefe de hospitalización del Cari.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El Cari no ha sido notificado de casa por cárcel a la empresaria Enilce López

Jefe de hospitalización del Cari, Oscarmin Muñoz, aseguró que a través de un requerimiento en junta médica, se hizo la petición de atención domiciliaria.

El Hospital Cari reveló este martes que ese centro asistencial está en condiciones de brindar atención médica a la empresaria del chance Enilce López Romero recluida allí hace cuatro años como consecuencia de múltiples problemas de salud a raíz de su avanzado estado de desnutrición.

Oscarmin Muñoz, jefe de hospitalización del Cari, negó que allí se haya recibido una orden judicial para que la señora López Romero tenga ahora la casa por cárcel.

"En septiembre el grupo de especialistas consideró que por la pobre respuesta que ha tenido la paciente era aconsejable solicitar un manejo hospitalario domiciliario y en una junta médica que realizaron solicitaron esto porque consideran ellos que con este manejo domiciliario podría responder mejor", aseguró el médico.

Muñoz sostuvo que "hasta el momento en el hospital no se ha recibido ninguna notificación al respecto, estamos a la espera, pero hasta ahora el hospital no ha recibido ninguna notificación especial de que debe ser trasladada a una detención domiciliaria".

Según el médico jefe de hospitalización del Cari, la atención médica hospitalaria "es una solicitud del cuerpo médico, los especialistas que están atendiendo a la paciente, ya ellos consideraron esa situación y es el juez es el que determina si se le concede o no, pero eso fue un consenso al que llegó el cuerpo médico que los está atendiendo".